Alibaba Cloud y Olympic Broadcasting Services (OBS) anunciaron el lanzamiento de OBS Live Cloud, solución que se convertirá en el principal método de distribución remota de señales en vivo a las emisoras, para el uso de servicios basados en la nube en los Juegos Olímpicos París 2024.
Durante los juegos, un componente clave de OBS Cloud 3.0, OBS Live Cloud, se ha convertido en el principal método de distribución remota a los titulares de derechos de medios (MRH) por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, reemplazando al satélite que se lanzó durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Para París 2024, dos tercios de los servicios remotos reservados (entre 54 emisoras) utilizan ahora OBS Live Cloud, incluidas dos emisoras de Ultra Alta Definición (UHD). Se transmitirán 379 videos (11 UHD, 368 HD) y 100 transmisiones de audio a través de Live Cloud. Con los beneficios de la baja latencia y la alta resiliencia, la transmisión de contenido a través de la nube ha superado a otros métodos de distribución en cuanto a escalabilidad, flexibilidad y costo, al tiempo que aumenta la estabilidad y la agilidad de la transmisión mundial del evento deportivo más importante.
“Con aproximadamente la mitad de la población mundial viendo los Juegos Olímpicos, tecnologías como Alibaba Cloud nos ayudan a contar las historias de los mejores atletas del mundo, pero también a unir al mundo de maneras más emocionantes e inspiradoras. La transmisión de los Juegos es fundamental para intentar lograrlo, y tener socios como Alibaba que nos ayuden a hacer realidad este sueño es muy valioso para nosotros” comentó Yiannis Exarchos, director ejecutivo de OBS.
Al utilizar una combinación de tecnologías de nube impulsadas por IA, OBS Cloud 3.0 servirá como la infraestructura principal que respalda varias funciones críticas, aprovechando al máximo los beneficios de las tecnologías de nube, incluida la escalabilidad operativa y la rentabilidad, una sostenibilidad mejorada con capacidades mejoradas de trabajo remoto; así como la colaboración efectiva en el flujo de trabajo en tiempo real.
OBS Live Cloud debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un transmisor UHD y se ofreció como servicio estándar por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con 22 transmisores suscritos. Antes de este avance tecnológico, los transmisores tenían que depender de circuitos ópticos de telecomunicaciones internacionales dedicados y más costosos y dedicar una cantidad considerable de tiempo a configurar el equipo para enviar imágenes en vivo desde el otro lado del mundo a sus países de origen.