TECNOLOGÍA

Alonso Aguilar de Amazon: Estrenaremos Cada minuto cuenta primera serie hecha con virtual production sobre terremoto de 1985

Carlos Aguillón| 26 de septiembre de 2024

Alonso Aguilar, Head of Original de Amazon

Amazon Prime Video continúa apostando a la ficción y a producciones arriesgadas con nuevas tecnologías como virtual production, la cual fue fundamental para recrear toda una época en la serie Cada minuto cuenta, historia que aborda el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Esta herramienta de producción fue desarrollada en alianza con la compañía Simplemente, bajo la producción de Traziende.

“Estamos a punto de estrenar en noviembre una de nuestras apuestas más grandes, una serie sobre el terremoto de 1985 llamada Cada minuto cuenta. Llevo dos décadas queriendo hacer una historia del terremoto, pero ni la tecnología ni la inversión estaban todavía ahí. Hoy podemos hacerla del tamaño que se merece, una historia que nos identifica tanto como nación, que nos habla tanto de quiénes somos; de cómo surgió la sociedad civil en el 85, y solo hasta ahora podemos hacerla” comentó Alonso Aguilar, Head of Original de Amazon.

Agregó que: “Gracias a la apuesta que hacen compañías tan grandes como Amazon Studios y que aparte están implementando, es la primera serie de virtual production, una tecnología que se ha usado en series americanas como The Mandalorian, en donde tú fabricas un entorno con una pantalla redonda, y produces adentro un espacio tridimensional en el que los actores interactúan. Fue un rodaje de más de diez meses seguidos por una inversión millonaria; pero lo que más nos enorgullece es que fue emprendida por talento mexicano que aprendió a utilizarla, que ahora va a poder replicarla y seguiremos usándola más”.

Sobre las complejidades del proyecto para recrear toda una época, Aguilar expresó: “Lo que Jorge Michel Grau hizo fue recuperar los planos originales de los edificios que se cayeron, luego los fabricamos en maqueta, los escaneamos y los proyectamos en las pantallas. Entonces tú vas a ver el Hospital General, el edificio Nuevo León de Tlatelolco, así como lugares emblemáticos de esa época. Tendremos el registro histórico, ya que la fidelidad histórica es impresionante con quienes hicieron el virtual production. Hay todo un departamento de Amazon que se encarga de eso, e hicimos una alianza con Simplemente para toda la parte de tecnología, y produjimos la serie con Traziende”.

En cuanto a la saturación de contenidos en las distintas ventanas de exhibición, el ejecutivo resaltó: “Al contrario, yo trato de verlo más bien como un momento de mucha oportunidad para por fin contar las historias que son nuestras, en el tamaño, en el presupuesto y en la dimensión que se merecen. Entonces creo que contrario a producir hace diez años, la pretensión ya no es solo hacer proyectos rentables o chiquitos que medio se justifiquen en inversión, sino apuntar a que nuestras historias viajen” concluyó Aguilar.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image