Por medio de su brazo comercial Amazon Devices, la compañía lanza las Fire TV, en tres diferentes series: Fire TV serie 2, Fire TV serie 4 y Fire TV Omni QLED.
Amazon sigue expandiendo su linea de televisores, después de ingresar al mercado de EE UU y Canadá. Bajo la marca Fire TV, los televisores inteligentes ofrecen experiencias para usuario que busca acceso al contenido en línea, teniendo la opción de integrar su TV al ecosistema de casa conectada, y controlar sus dispositivos con el asistente digital Alexa.
La interfaz de Fire TV conecta la pantalla a través del puerto HDMI, la cual integró Amazon a su pantalla táctil e interactiva Echo Show 15, la cual da acceso a diferentes proveedores de contenido, tales como Netflix, Prime Video, Disney+ y Apple TV+, entre otros.
La Fire TV serie 2 ofrece las tecnologías HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio. Cuenta con dos tamaños, 32” con resolución HD (720p) y 40”, con resolución Full HD (1080p) con la presencia del dispositivo Alexa.
La Fire TV Serie 4 ofrece resolución 4K UHD con HDR10 y HLG, e incluye el Control Remoto por voz Alexa, que integra nuevas funciones y capacidades de casa inteligente. Disponible en tres tamaños, 43”, 50” y 55”.
La tercera entrega, ofrece la serie de gama alta llamada Fire TV Omni QLED, la cual agrega una experiencia llamada ‘Fondo Ambiental’, para cuando el aparato esté encendido sin estar reproduciendo contenido. Además, puede detectar cuando una persona entra a la habitación y activar la experiencia, que incluye widgets de Alexa, música, recordatorios, agenda y acceso a otros dispositivos inteligentes de casa conectada, como cámaras, focos o timbres inteligentes.
Su pantalla de resolución 4K UHD tiene tecnología Quantum Dot con atenuación local y soporte a HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo. La función de brillo adaptable de la serie Omni QLED también utiliza un sensor de luz ambiental para cambiar dinámicamente los niveles de brillo, proporcionando un contraste óptimo entre fuentes de contenido, formatos y condiciones de iluminación.