TECNOLOGÍA

Amazon Web Services y NASCAR hacen cambio a la nube

Carmen Pizano| 4 de junio de 2023

Formula 1 ESPN

A principios de la década de 2000, Amazon enfrentó
importantes desafíos de escalabilidad al administrar su propia infraestructura
de comercio electrónico. Como solución, los equipos de desarrollo internos de
la empresa comenzaron a crear un conjunto de servicios informáticos remotos
para manejar sus crecientes necesidades. En 2002, lanzaron Amazon Web Services
como un conjunto de servicios web para desarrolladores. Las ofertas iniciales
incluían servicios de almacenamiento, computación y mensajería.

 

En 2006, Amazon presentó dos servicios básicos: Amazon
Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Simple Storage Service (S3). EC2 permitía
a los usuarios alquilar computadoras virtuales en las que podían ejecutar sus
aplicaciones, mientras que S3 proporcionaba almacenamiento de objetos escalable
para el almacenamiento y la recuperación de datos.

 

En los años transcurridos desde entonces, AWS ha lanzado
varios servicios que son útiles para las emisoras, como Amazon CloudFront, que
es una red de entrega de contenido (CDN), AWS Lambda para informática sin
servidor y Amazon Machine Learning.

Por su parte, la NASCAR ha generado una colección masiva de
audio, video e imágenes durante los más de 70 años que lleva en funcionamiento.
A mediados de la década de 2000, la organización inició la tarea de reunir las
768.000 horas de material y almacenarlas en un lugar central y por ello buscaba
usar su archivo para aumentar la participación de los fanáticos al compartir
imágenes históricas y otros recuerdos con su audiencia global.

El cálculo sobre los archivos es que llevaría más de 156
años registrar todos los datos si lo hicieran internamente, por lo que
recurrieron a AWS para obtener ayuda con la modernización de su proceso de
archivo de datos. Una ambición clave una vez que el archivo se trasladó a la
nube fue utilizar el aprendizaje automático del tren en los 70 años de metraje
histórico para mejorar los metadatos y el análisis de video para hacer un mejor
uso del material que tenían.

 

AWS migró el archivo de video de 18 petabytes a su nube de
AWS, utilizando Amazon Rekognition, un servicio de análisis de video e imágenes
de aprendizaje automático que permitió el etiquetado automático de fotogramas
de video con metadatos, como conductor, automóvil, carrera, vuelta, tiempo y
patrocinadores. 

El beneficio inmediato del cambio a AWS ha sido que el
etiquetado automatizado de los recursos multimedia ha facilitado que NASCAR
busque en su archivo momentos específicos para mejorar su oferta editorial para
los fanáticos de las carreras. NASCAR espera reducir el tiempo de búsqueda
manual en miles de horas cada año.

 

La mejora de la continuidad del negocio es otro beneficio
del hospedaje en la nube. A diferencia del almacenamiento LTO local anterior de
NASCAR, sus datos ahora están protegidos en un grado mucho mayor a un costo
menor a través de la resiliencia mejorada del servicio AWS S3.

 

El cambio a la nube ha abierto el potencial para ofertas de
contenido adicional. AWS Media Services es compatible con NASCAR Drive, una
experiencia de visualización personalizable que permite a los fanáticos acceder
a las cámaras del automóvil, audio en vivo y tablas de clasificación en vivo.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image