América TV, en Perú, con una producción diaria de noticias, concursos y programas de chat, contenido de realidad y entretenimiento, requiere de socios tecnológicos que lo acompañen en el desafío de satisfacer las necesidades de la audiencia. Desde hace siete años ha logrado una alianza con Ross Video.
“Inicialmente, queríamos nuevos switchers de producción y quedamos muy impresionados con Ross por el conjunto de funciones ofrecidas y el gran valor. Con el tiempo, nuestra participación con Ross se ha profundizado y hemos comenzado a utilizar las soluciones XPression para gráficos y títulos, desarrollando paneles DashBoard para un fácil control. Nuestra última etapa ha sido la implementación de la plataforma Inception Cloud para integrar redes sociales con gráficos XPression” dijo Javier Vásquez Mendoza, jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte.
Se comunicó que con el canal firmemente enfocado en mejorar los valores de producción y la creatividad del contenido, XPression fue una elección natural. “El panorama de los medios en Perú es muy competitivo y tenemos que seguir encontrando formas de hacer que nuestros programas se destaquen y sean visualmente más impresionantes. XPression realmente nos ayuda a hacer eso, y es una herramienta muy poderosa y fácil de usar”.
Vásquez agregó que “utilizamos un flujo de trabajo MOS en nuestra sala de redacción y XPression se integra muy bien con los demás productos que tenemos. El otro tema que ha sido decisivo es el soporte. Cuando comenzamos a trabajar con Ross y tuvimos algunas preguntas técnicas, quedamos increíblemente satisfechos con el soporte, disponible las 24 horas del día, siempre que lo necesitáramos. Eso nos dio una gran confianza en Ross como socio tecnológico y la calidad del soporte se ha mantenido constantemente alta”.
Cualquier cadena de transmisión, grande o pequeña, se preocupa por la eficiencia, y América Televisión no es diferente. “Trabajar con Ross ha sido una experiencia muy positiva porque las soluciones son fáciles de implementar, fáciles de usar y realmente ayudan a mejorar nuestros flujos de trabajo. El equipo de Ross se toma el tiempo para comprender los desafíos que enfrentamos y propone soluciones que nos ahorran tiempo y dinero. Eso es lo que necesitamos”.