Amino anunció el lanzamiento de su nuevo sóftwer de decodificadores virtuales Amino Enable, que permitirá a los operadores de TV migrar a un futuro IP / Cloud. Al actualizar los decodificadores existentes y eliminar los costos de instalación, Amino Enable ahorrará a los operadores miles de millones de dólares en Capex y los ayudará a mantenerse al día con las sofisticadas demandas de los consumidores.
“A medida que avanzamos en la era de la televisión y el video IP / Cloud, la barrera masiva que enfrentan los operadores son los millones de decodificadores heredados en los que invierten” dice Donald McGarva, director ejecutivo de Amino. “Los STB instalados deben ser introducidos en el moderno multipantalla, multidispositivo, multiservicio, pero el gasto de hacerlo es escalofriante. La mayoría de los jugadores necesitan una forma rentable. Enable les da la capacidad de hacerlo y cambiar hacia aplicaciones y servicios entregados a través de IP, bajo demanda desde la nube a cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.
La plataforma Enable ha sido probada y comprobada durante más de una década como el núcleo de sóftwer de Amino VIiew, el STB IP más implementado del mundo. El sóftwer también se despliega ampliamente en plataformas de járdwer de terceros over-the-top (OTT), video de suscripción a la demanda (SVOD), UX de múltiples pantallas, video UHD y capacidades de Android, junto con interfaces de usuario actualizadas y unificadas.
La plataforma tendrá su estreno público en Broadcast Asia y ANGA este mes.