TECNOLOGÍA

AMITRA- Ausencio Amaro de Mexicanal: Buscamos adquirir tecnología de almacenamiento

9 de noviembre de 2014

Amaro: Buscamos soluciones de almacenamiento

Para soportar las producciones en HD y ofrecer mejor contenido a los televidentes, Mexicanal está en busca de tecnología de almacenamiento, es decir, servidores robustos y seguros, ya que en breve con HD será insuficiente lo que se tiene actualmente, dijo a PRODU Auscencio Amaro, gerente de Operaciones de Mexicanal.“Nuestra principal preocupación de adquisición de tecnología es el almacenamiento, nuestras búsquedas van en función de servidores robustos, que nos den seguridad. El canal no maneja nada en cintas y desde hace nueve años, entonces lo que buscamos son tecnologías de almacenamiento y flujo de información” afirmó.Amaro comentó que en este proceso digitalizar y producir en HD optaron por las cámaras GoPro para sus producciones propias, principalmente ducurealitys.“Las cámaras GoPro nos han funcionado muy bien para las producciones de campo, principalmente con docurealitys, y nos han resultado sumamente útiles para producir contenidos en HD, además nos sirven como complemento del equipo HD de estudio” detalló.Destacó que el canal transmite vía satélite a EE UU enfocándose hacia el público migrante por ello, nació como canal digital y la exigencia ahora apunta hacia HD. “Bajamos la señal satelital de 14 ciudades, sobre todo de televisoras estatales y por ahora los servidores de video que manejamos son Promise y nos ha dado muy buen resultado, no obstante seguimos buscando, pues tenemos un sistema de almacenamiento de 40 Tb que para SD es suficiente, pero para HD resultará corto. Por ello eventualmente necesitaremos optimizar” afirmó.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image