La compañía se hace presente en la edición 2023 de Expo Pantalla, impulsando las integraciones de flujos de trabajo, las cuales permiten desarrollar desde salas de corrección de color hasta estudios de noticias.
Andrés Martínez, director de AMTEC, habla sobre el balance del primer semestre de la compañía: “El arranque de las plataformas nos sigue manteniendo a flote, ya que el primer semestre estuvo muy bajo porque empresas como Netflix, Amazon, entre otras, detuvieron su producción. Ahora están arrancando de nuevo, hay garbanzos de a libra que están produciendo con todo como VIX”.
Sobre las nuevas soluciones de la compañía, el ejecutivo dijo: “Tratamos de hacer flujos completos, ya que AMTEC siempre ha tenido buenos productos, pero sentía que no teníamos los productos que cerraban la cadena. Tenemos muy buenas cámaras y correctores de color, pero lo que había de llevar de la cámara al corrector de color dentro del proceso, no existía. Ahora contamos con soluciones de sistemas de video assist, que te permite mejorar el flujo del trabajo. Tenemos Blackmagic, tarjetas, discos duros, páneles y todo lo que va en segundo paso para poder cumplir con eso”.
“Otra adquisición que hicimos fue de una marca de monitores japoneses, los cuales son certificados para máster de series, hasta monitores de uso más rústico. La idea es darle al cliente la llave en mano, ya que contamos con las mejores marcas para solucionar las necesidades de los clientes. Estamos impulsando las integraciones de flujo de trabajo, eso se traduce a que si el cliente quiere un estudio, una sala de corrección de color o algo por el estilo, en AMTEC se lo entregamos completo con todo el equipo y soluciones necesarias”.
En cuanto a los nuevos proyectos, el director de AMTEC expresó: “Tenemos varias soluciones con Datavideo para producción remota, pero es más para instituciones y escuelas con soluciones económicas. Para soluciones de empresas grandes también tenemos diferentes marcas. La producción virtual es complicada en este momento, porque no hay un estándar, hay muchos tiradores. Hacer algo muy bien sale caro, y los presupuestos no están tan grandes para tenerlos. En cuanto a desarrollos, trabajamos en estudios de noticias que estamos armando desde cero” concluyó.