AMTEC trae en exclusiva, la presentación de la Canon EOS C4, una cámara de cine que ha destacado en el mercado estadounidense por su versatilidad y capacidad técnica. Andrés Martínez Ríos, director general de AMTEC, comparte detalles exclusivos del evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México hoy a las 5:00 pm, y reflexiona sobre los logros y desafíos del 2024; así como las perspectivas para el próximo año.
“La estrella del evento será la Canon EOS C4, una cámara diseñada para ser una herramienta versátil tanto para profesionales establecidos como para quienes están entrando al mundo de la cinematografía. La cámara destaca por su desempeño en altas y bajas luces, así como por su capacidad de reproducir tonos de piel con gran fidelidad. Además, cumple con los estándares de calidad requeridos para producciones aprobadas por Netflix. Los asistentes podrán experimentar de primera mano las capacidades de la Canon EOS C4, enfocadas en producción cinematográfica de alta calidad” comentó Martinez-Ríos.
Para demostrar las capacidades de la cámara, Alex Z. Reynaud, Director de Fotografía con más de 15 años de experiencia y créditos en grandes producciones como la serie María Félix, La Doña, dirigirá una sesión práctica con actrices y diferentes escenarios. “Raynaud tiene una manera de sintetizar el lenguaje técnico para hacerlo accesible, tanto para fotógrafos consolidados como para quienes están empezando” comentó Andrés, Martínez.
El evento busca un ambiente relajado y cercano, alejado de la formalidad típica de las exposiciones. “Queremos que los asistentes jueguen con la cámara, hagan preguntas y se sientan cómodos explorando el equipo sin presiones. El formato incluye una demostración hands-on, estaciones de monitoreo Canon en 4K y, por supuesto, la oportunidad de convivir con otros profesionales del sector” dijo el director de AMTEC.
Un balance positivo para 2024
“Fue un buen año, sólido, aunque no extraordinario. Entre los logros, destaca la consolidación de relaciones con grandes clientes como TV Azteca y Televisa, así como incursiones en proyectos con Claro y Uno TV. Además, resalta la renovación tecnológica que hicimos de varias salas de la Suprema Corte, un proyecto significativo para la empresa”.
Sobre las complejidades para mantenerse en el mercado, ante el cierre de otras compañías, el ejecutivo dijo: “La clave del éxito ha sido la capacidad de entender y adaptarse a las necesidades del cliente. El mercado ha cambiado; ya no se trata solo de vender cámaras de alta gama, sino de ofrecer soluciones que realmente respondan a las demandas actuales” concluyó.
Cabe resaltar que de cara al próximo año, AMTEC planea continuar con eventos similares, promoviendo equipos de alta calidad y adaptándose a las nuevas dinámicas de producción.