La compañía llevó a cabo el ARRI Day en las instalaciones de IP9 Studios, creando un espacio de interacción con el equipo de la nueva línea ARRI: Cámara S35, óptica, luminarias y accesorios para cámara.
“Es un evento con el que retomamos la relación con ARRI, recordando que en 2019 nos anunciaron como representantes de la marca en México. En esta ocasión, queríamos hacer algo que fuera hacia el aprendizaje y compartir el conocimiento de nuestros proveedores con la gente involucrada en esta industria. Esto es a partir de qué pueden hacer con ellos y ponerlo en práctica para que su trabajo como realizador sea mejor, tomando en cuenta cuáles son las ventajas que dan los equipos” comentó Andrés Martínez Ríos, director de AMTEC.
Sobre los productos que se presentaron, dijo: “Mostramos la cámara S35 con un nuevo sensor enfocada para la realización de series, con un flujo de trabajo mucho más amigable para producciones dirigidas a plataformas. Así también, mostramos los accesorios de Orbiter, que es una luminaria muy versátil con muchos accesorios que te permiten que puedas modificar la luz de muchas maneras, suave y fuerte, con una gama de colorimetría. Se agregaron los Sky paneles, que ya se han vuelto un caballito de batalla en la industria en México”.
Próximas novedades de AMTEC
“El 2023 para AMTEC va bien, no arrancó tan rápido como esperamos, pero hay proyectos muy buenos. Cerramos 2022 con Televisa para toda la cuestión de automatización de sus mater para Televisa Chapultepec. Estamos expandiéndonos para Guadalajara, con la idea de estar muy cerca de nuestros clientes, tales como broadcast, casas productoras y realizadores. Lo importante es tener marcas de buena calidad con un costo-beneficio”.
“Al tener competencia, eso nos hace crecer y mejorarnos; hacen que nos actualicemos y estemos desarrollando nuevas cosas. En AMTEC estamos desarrollando un área de soporte, para que los clientes tengan un lugar de servicio en México donde puedan reparar sus equipos”.
De su participación en la próxima edición de NAB Show 2023, el director de AMTEC expresó: “La NAB es un reencuentro con la industria, tal como ha pasado en todos los eventos de los últimos meses. Si bien la tecnología nos mantuvo conectados, es importante tener el contacto personal, interactuar con la industria. La tendencia sigue siendo la virtualización, es un híbrido porque necesitamos un punto medio que te permita actividades a distancia, pero otras sí necesitan ser físicas” concluyó.