Broadcast Depot presenta, durante el marco de NAB, su nuevo brazo comercial Qimera, lanzando un producto que integra efectos virtuales a la producción.
“Qimera es un sóftwer de producción virtual diseñado como un producto con alta calidad a un bajo costo, ideal para mejorar las producciones, ya que les puedes agregar efectos. Hemos tomado muchas cosas en cuenta para la producción virtual, por ejemplo, que los efectos virtuales que incluyen en la escena se puedan ver los reflejos y las sombras de lo que está pasando verdaderamente en el set. Eso ayuda mucho porque crea la duda de si es ‘verdad o mentira’ ver lo virtual entre lo real, el sistema es muy preciso y económico” comentó Andrés Serrano, VP de Operaciones de Quimera.
Agregó que: “Algo muy interesante del producto es lo fácil para un usuario operarlo, no es necesario tener todo un desarrollo visual; además de que requiere un costo muy reducido de operación. Estamos empujando imágenes de catástrofes ambientales, para ilustrar mejor lo que está pasando a través de la realidad virtual. Podemos mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada”.
Sobre la distribución del producto, Andrés Serrano resaltó: “Ahora estamos buscando partners para distribuir el producto. Para el mercado americano, lo haremos a través de la compañía ENCO. Así mismo, ya lo colocamos con clientes como Albavisión, La Mega y un museo en Puerto Rico” concluyó.
Ver ENVIVO con Andrés Serrano de Qimera.