En una jugada estratégica que refuerza la oferta de conectividad y entretenimiento para los hogares uruguayos, ANTEL y DIRECTV Uruguay anunciaron una alianza comercial clave, que permitirá a los usuarios acceder a un paquete combinado de televisión paga, streaming e Internet por fibra óptica, todo en una sola factura.
La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y DIRECTV Uruguay oficializaron una colaboración estratégica destinada a simplificar y potenciar la experiencia del consumidor. Con esta alianza, los clientes de DIRECTV podrán disfrutar de una integración de servicios que incluye televisión paga, contenidos de streaming, y la velocidad de Internet por fibra óptica provista por ANTEL, creando una propuesta integral y cómoda.
La presidenta de ANTEL, Annabela Suburú, subrayó la relevancia de esta nueva oferta, señalando que con esta alianza la estatal de telecomunicaciones mejora sustancialmente su oferta. “La posibilidad de acceder a contenido de la más alta calidad a través de DIRECTV y su plataforma DGO, junto con nuestra conectividad, nos permite ofrecer una propuesta más completa a los uruguayos”, afirmó.
Por su parte, Pedro Bentancourt, VP de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de VRIO (casa matriz de DIRECTV Latin America), destacó que este acuerdo “marca un hito trascendental” para la compañía en Uruguay. Según Bentancourt, “al complementar la oferta de contenidos y servicios con una solución de conectividad de alta performance como la de ANTEL, redoblamos nuestro compromiso para que la experiencia de usuario sea de primer nivel”.
Durante el evento de presentación de la alianza, también estuvieron presentes Diego Machín, vicepresidente de ANTEL; Marcelo Erlich, subgerente general de Estrategia de Negocios de ANTEL, y Silvana Lettieri, responsable de DIRECTV Uruguay.
Erlich no dudó en destacar la fortaleza tecnológica de ANTEL. “Tenemos la mejor infraestructura del país, tanto fija como móvil, la mejor red LTE y 5G, y una de las mejores velocidades de descarga de Latinoamérica”, apuntó. Lettieri, por su parte, añadió: “Se juntan las empresas líderes en conectividad y entretenimiento. Es una dupla perfecta que beneficia al consumidor”.
Los usuarios de ANTEL ya pueden contratar el servicio DGO, que incluye una oferta amplia de entretenimiento: 60 canales en vivo, más de 10,000 títulos ON DEMAND, y contenido exclusivo en deportes a través de DSPORTS, además de conciertos globales en ON STAGE. Los planes disponibles son “Fibra con DGO Básico” y “Fibra con DGO Full”.
Además, quienes contraten nuevos servicios de Internet o renueven los existentes durante los meses de octubre y noviembre disfrutarán de promociones exclusivas, como un 50% de descuento en el cargo fijo mensual durante los primeros tres meses, un equipo Wifi Max y Antel Box de regalo, y una suscripción gratuita por tres meses a la plataforma ATRESPLAYER. También se incluye la máxima velocidad de Internet (1000/300 Mbps) durante seis meses.