TECNOLOGÍA

Antonio Bravo, director de cámaras de Televisa: Utilizamos seis cámaras Sony con IP para transmitir el matutino Hoy

Carlos Aguillón| 5 de marzo de 2023

Antonio Bravo

La emisión que cumple 25 años al aire, cuenta con un equipo de más de 40 personas para producir tres horas efectivas diarias al aire. Para ello cuentan con cámaras de ultima tecnología conectadas con IP, además de lentes que permiten una mejor óptica.

“Es un programa donde se tienen que llevar varias cuestiones a cabo durante la transmisión, todo mundo debe estar pendiente de las necesidades de su departamento. Somos un staff de 40 personas entre técnicos, gente de producción, talento a cuadro, etc. Durante la emisión estamos a la batuta del director y de la producción para realizar el programa como se tiene planeado. Tenemos un foro con diferentes sets utilizando seis cámaras que se distribuyen por todo el foro para llevar los mejores ángulos en las diferentes secciones. Desplazamos todas las cámaras, inclusive hay secciones donde llevo las seis cámaras y de ahí una secuencia para desplazarlas y estén listas para lo que continúa” comentó Antonio Bravo, director de cámaras del matutino.

Agregó que: “Cada sección tiene su lenguaje y característica, entonces los encuadres tienen que ser muy precisos para mostrar detalles de las secciones, tales como tatuajes, peinados, inyecciones, etc. Tenemos que estar muy pendientes para que en todas esas secciones se vea lo que queremos. Un programa de revista requiere de mucha coordinación, tanto los que colaboran a cuadro como el staff detrás; esto es como un reloj con un montón de engranajes, si uno falla toda la maquina se detiene. Desde cabina donde se hace el control maestro, todos tenemos que estar en la misma sintonía, y el director le da indicaciones en cada una de las áreas. Una de las comunicaciones que utilizamos es la RTS, la cual nos ayuda a coordinar y tener un flujo de comunicación directo, lo que permite que cada área reciba sus indicaciones, y todo fluya perfecto”.

Sobre el tipo de cámaras con las que trabajan, así como los aditamentos como lentes ópticos, el director de cámaras expresó: “Trabajamos con cámaras Sony de última generación recién renovadas el año pasado. La ventaja de trabajar con ellas es que nos permite generar un IP cada cámara con calidad 4K. Son tecnologías que se utilizan mucho en partidos de fútbol, donde se puede operar desde un centro de producción vía remota. En cuanto a las ópticas, tenemos de diferentes tipos, por ejemplo la grúa y el estabilizador traen un lente gran angular, lo que nos permite dar una mayor dimensión al foro. En las cámaras de pedestal tenemos instalados lentes ópticos 75 , inclusive con el extender pueden utilizar un 90x para tener un gran acercamiento. Esto nos permite manejar una diversidad de tomas y encuadres que hace mucho más dinámico el programa”.

“De las seis cámaras que utilizamos, tenemos tres con pedestal para las necesidades que se requieren, además de una grúa de seis metros que nos permite dar un dinamismo diferente en cada sección y toma, ya que nos da la posibilidad de hacer tomas elevadas del piso, e incluso para la sección de cocina, por en esta se requieren tomas desde arriba” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image