Corporación Medcom sustituirá su actual cabecera de transmisión y para ello se encuentra en la última fase de evaluación de las distintas opciones que ofrece el mercado.
Antonio Pérez, gerente de Ingeniería de la Corporación Medcom, explicó: “Estamos evaluando costos. Tenemos un presupuesto bastante rígido e intentamos que quepa todo dentro del presupuesto, por lo menos en la versión que estaremos operando de aquí al próximo año y poder expandirla a medida que sea necesario”.
“Estamos viendo las soluciones de Ateme, Rohde & Schwarz, AppearTV y varios otros. Quisiéramos tenerla para empezar a operar en noviembre, de ser posible, y para ello esperamos tomar la decisión ahora en agosto. Estamos evaluando las distintas opciones, las latencias, la flexibilidad y la confiablidad de los equipos, entre otros aspectos”.
Pérez también comentó sobre los plazos que se están cumpliendo para la adecuación a TDT que se realiza en Panamá. “Vamos a tener que retrasar la fase tres de nuestra implementación para TDT, ya que debemos esperar la negociación que tiene que hacer Panamá con Costa Rica. Todavía no se ha definido cuáles frecuencias se usarán entre un país y otro en la frontera. Siendo así, no podemos comprometernos a comprar un transmisor. Eso implica que se aguantarán las órdenes para equipos, tanto de transmisión como de antenas, que teníamos este año hasta probablemente enero de 2017, dependiendo de si se avanza en este tema”.