Las principales actualizaciones de Final Cut Pro incluyen funciones de Final Cut Pro para iPad 2 que transforman el iPad 2 en un estudio de producción multicámara con Live Multicam. En un avance notable para la producción de noticias y videos en vivo, Apple ha presentado una serie de actualizaciones significativas a su sóftwer Final Cut Pro que incluye Final Cut Pro para iPad 2 que transforma el iPad en un estudio de producción multicámara en vivo.
Junto con el anuncio de los nuevos chips M4 y el nuevo iPad Pro, Apple resaltó que Final Cut Pro para iPad 2 brinda a los usuarios el poder de acelerar sus tomas, al permitirles conectar y obtener una vista previa de hasta cuatro cámaras a la vez, todo en un lugar.
Para admitir Live Multicam, Apple también lanzó Final Cut Camera, una aplicación de captura de video completamente nueva, para iPhone y iPad que permite a los creadores conectarse de forma inalámbrica y dirigir de forma remota cada ángulo de video con potentes controles profesionales.
Final Cut Camera también funciona como una aplicación de captura de video profesional independiente en iPhone y iPad. La compatibilidad con proyectos externos, brinda a los usuarios la flexibilidad de editar proyectos directamente desde una unidad externa, aprovechando la rápida conexión Thunderbolt del iPad Pro. Editar y finalizar un proyecto con Final Cut Pro en el nuevo iPad Pro con el chip M4 es increíble, ya que permite a los usuarios graduar el color, aplicar múltiples efectos y renderizar líneas de tiempo gráficamente intensas aún más rápido. Final Cut Pro para iPad 2 tiene contenido aún más personalizable para editar y crear proyectos únicos, y aprovecha las funciones avanzadas del nuevo Apple Pencil Pro, como el giro del barril y la compresión para Live Drawing.
“A los usuarios les ha encantado la portabilidad y flexibilidad de editar con Final Cut Pro para iPad. Fue diseñado desde cero para aprovechar todo lo que el iPad tiene para ofrecer, y eso continúa con los últimos avances como el Apple Pencil Pro y el chip M4. Ahora, Final Cut Pro para iPad se está volviendo aún más poderoso y transforma los flujos de trabajo de producción para los creadores al colocar el iPad en el centro y permitirles editar y compartir más rápidamente que nunca, ya sea que estén en el estudio o mientras viajan. Final Cut Pro para Mac también continúa brindando ganancias de eficiencia a los editores con nuevas funciones que son más inteligentes y rápidas” comentó Brent Chiu-Watson, director sénior de marketing mundial de productos de aplicaciones de Apple.
Apple también anunció que llegarán nuevas funciones de inteligencia artificial a Final Cut Pro para Mac 10.8, brindando a los editores la capacidad de personalizar rápidamente el aspecto de videos o fotos con un solo clic y reprogramar imágenes más fácilmente que nunca. Las importantes herramientas que aceleran el flujo de trabajo brindan nuevas formas de administrar la corrección de color y los efectos de video, así como buscar y navegar en la línea de tiempo con facilidad.
Las actualizaciones se basan en un nuevo y potente chip M4 y nuevas versiones del Apple iPad Pro. Con M4 en el nuevo iPad Pro, el renderizado final es hasta dos veces más rápido y los editores pueden aprovechar la compatibilidad con hasta cuatro veces más transmisiones de ProRes RAW que con M1.