A través de un comunicado, el gobierno argentino confirmó la postergación del apagón analógico para junio de 2025, afirmando que dicho retraso fue consecuencia de las complicaciones que dejó la pandemia.
A pesar de que la transición al estándar ISDB-T se tenía planeada para 2019, la evolución del mercado audiovisual y la pandemia han llevado a la administración de Argentina a fijar plazos escalonados que consumarán la transición en junio de 2025. Las emisiones digitales comenzarán por regiones (este, sur, centro, noroeste y noreste, en este orden) en marzo de 2024 y se activarán por zonas cada tres meses.
Tres meses después del encendido digital, se producirá el apagón analógico. De esta forma, la región este comenzará sus emisiones digitales el 31 de marzo de 2024, para finalizar las analógicas el 30 de junio de 2024. Ese mismo 30 de junio, la región sur iniciará sus emisiones digitales, siendo estas finalizadas en 30 de septiembre. Así se realizará sucesivamente hasta completar el apagado analógico definitivo el 30 de junio de 2025 con la región noreste.
Frente al estándar europeo DVB, Argentina ha optado, al igual que Brasil, por la norma japonesa con SATVD-T, Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre basado en el estándar ISDB-T que, entre otras ventajas, optimiza el uso del espectro radioeléctrico, mejora la calidad de retransmisión y permitirá avances en términos de educación a distancia o convergencia tecnológica.