TECNOLOGÍA

Arianespace suspende lanzamiento del Intelsat 37e y el BSAT-4A

Carmen Pizano| 6 de septiembre de 2017

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Arianespace canceló en los últimos segundos el lanzamiento del Ariane 5, el cual portaba los satélites Intelsat 37e y el BSAT-4A en la Guayana Francesa. Los portavoces de la compañía europea anunciaron que en el último momento se detectó una “anomalía en el motor del cohete”. En ese momento los sistemas de seguridad del Ariane 5 entraron en suspensión. Además, explicaron que buscarán una nueva fecha “lo antes posible” para el próximo lanzamiento.

En comunicado, Arianespace explicó que “la falla del Ariane 5 se constató en los últimos segundos” de la cronología del lanzamiento VA239, cuando el motor BSAT-4A se pusieron en una zona de seguridad, mientras que la lanzadera se transfirió a la planta de ensamblaje final para su reconfiguración.

Asimismo, la compañía francesa expresó que están analizando “los datos para determinar las razones de la anomalía”.

El Intelsat 37e dará servicios a Europa, África Central y América Latina, mientras que BSAT-4A proporcionará servicios de DTH en Japón.

El Intelsat 37e es el quinto del sistema Epig NG, el proyecto que Intelsat acordó con la Agencia Espacial Europea y Newtec para desarrollar un segmento terrestre para el sistema EpigNG, el cual servirá para unir todos los servicios de Intelsat.

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.