La reciente actualización de SUP de ARRI duplica la capacidad de respuesta de los motores cforce y el nuevo Encoder Mode para motores cforce mini, lo cual permite ajustes manuales conectados electrónicamente sin necesidad de quitar los lentes.
El SUP 2.0 reduce drásticamente el tiempo de respuesta de los motores cforce a los comandos del usuario, lo que los vuelve doblemente veloces. Todos los motores cforce mini y cforce plus del mercado son capaces de aprovechar esta actualización de sóftwer, y el aumento de rendimiento no se verá afectado por cuál unidad manual se escoja. Cualquier configuración ARRI ECS que use las Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o la WCU-4 se verá beneficiada por la latencia reducida a la mitad y por una marcada mejora de la conexión directa del 1er AC al eje del lente. La respuesta del mercado ya ha sido positiva.
El pequeño y liviano motor cforce mini fue introducido por primera vez en 2014 y la mayoría de las producciones lo ha considerado como el motor por defecto, excepto cuando se necesitaban velocidad y torque excepcionales. Ahora, un motor cforce mini, vigorizado por el nuevo firmware SUP 2.0, es capaz de cubrir aún más situaciones con facilidad. Al operar con un lente de baja fricción, el nuevo firmware del motor ofrece un rendimiento especialmente mejorado cuando se combina con la rueda dentada 50t CLM-4 (K2.72108.0), lo que ofrece velocidades 25% más veloces que con la rueda dentada 40t que viene por defecto, pero con una pequeña reducción en el torque máximo.
El motor cforce plus, el motor de lente elegido para aplicaciones de torque alto es, ahora, el motor con más veloz aceleración en la línea de producción ARRI. En situaciones de control de foco donde los tiempos de reacción son críticos, el cforce plus ayudará a asegurar que se llegue a las marcas deseadas de manera consistente.
El paquete de actualización de sóftwer 2.0 también ofrece un Modo Codificador (Encoder Mode) para el motor cforce mini.
Este modo permite que un eje de lente controlado por un motor pueda rotarse manualmente, al tiempo que permite que los datos de los archivos de lentes personalizados se sigan grabando y proyectando. Permite al director de fotografía ajustar el valor del iris directamente en cualquier lente sin quitar el motor. La posición de la T-stop puede, entonces, proyectarse en la información de estatus en todos los monitores y unidades manuales, y ser trasmitida a sistemas de producción virtual.