TECNOLOGÍA

ARRI Digital Systems y Autodesk se asocian

11 de mayo de 2005

Bill Roberts: ARRI ha trabajado en el medio cinematográfico desde 1917 y sigue siendo un elemento innovador.

Autodesk Inc. y ARRI Digital Systems anunciaron que los estudios cinematográficos y de postproducción que utilizan herramientas de filmación digital producidas por Autodesk o ARRI podrán mejorar de forma significativa la fidelidad del color y la calidad de sus flujos de trabajo en filmación digital. Con efecto inmediato, los clientes que posean un sistema ARRISCAN o ARRILASER y un sistema de efectos visuales Discreet Inferno, un sistema de edición Discreet Fire o un sistema de graduación de color Discreet Lustre podrán recibir tablas de consulta (look-up tables, LUT) de mallas 3D personalizadas para sus flujos de trabajo específicos. Estas LUT de mallas 3D complementarias consiguen reflejar las características individuales de los procesos de cada cliente, permitiéndoles a aquellos que poseen flujos de trabajo ARRI-Autodesk integrados, visualizar datos de filmación en entornos digitales con mayores niveles de precisión.Los sistemas Discreet y el sóftwer para empresas de Autodesk comparten un conjunto común de herramientas de visualización de película que mejora la consistencia con el sistema de administración de color de ARRI. Además, las innovaciones introducidas en la tecnología de exploración de ARRI aseguran la consistencia en la exploración de películas entre los distintos escáneres de ARRI; de forma que la misma película explorada en dos escáneres diferentes, o incluso en el mismo escáner de dos formas diferentes, producirá archivos digitales similares.De acuerdo con Peter Geissler, director de Sistemas de Procesaso de Imagen de ARRI, “la calidad en los procesos de filmación digital viene determinada por la posibilidad de definir con precisión los sutiles matices de cada etapa del proceso, y de crear las herramientas de visualización correctas para observar cómo se verán los archivos digitales de filmación al ser impresos en el medio de distribución o película. ARRI ha conseguido, no solo ofrecer herramientas de precisión que caracterizan nuestros propios productos de entrada y salida ARRISCAN y ARRILASER, sino también ofrecer un preciso análisis de la variación introducida en la visualización por los distintos tipos de película y los dispositivos utilizados para representar la filmación digital”.Bill Roberts, director de Gestión de Producción de Autodesk Media and Entertainment agregó al respecto que “el acabado digital de la filmación por medio de intermediarios ya no es algo inusual. Los profesionales demandan la consistencia en calidad, fiabilidad, rendimiento e innovación creativa que les ofrecen estas excelentes herramientas en todas las etapas del proceso. ARRI ha trabajado en el medio cinematográfico desde 1917 y sigue siendo un elemento innovador. Desde la primera cámara Kinarri a ARRISCAN, ARRI ha ofrecido a nuestros clientes el mayor nivel de experiencia en el campo de las ciencias cinematográficas”.Autodesk y ARRI se han comprometido para ofrecer a los clientes los flujos de trabajo abiertos de más calidad para la producción de contenidos cinematográficos digitales. Ambas compañías tienen la intención de continuar trabajando juntas para ofrecer flujos de trabajo y funciones mejoradas para clientes que decidan adoptar sus soluciones, líderes en el sector. Una de las áreas de investigación activa entre las dos compañías es el futuro uso de los datos infrarrojos procedentes del escáner ARRI para contribuir en la eliminación digital de daños por suciedad, polvo y rasguños partiendo de la exploración de películas. Los clientes pueden ponerse en contacto con su distribuidor Autodesk o ARRI para más detalles sobre LUT de mallas 3D personalizadas.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image