La compañía presenta su nueva línea de Impression V Filters, que contiene ocho filtros Impression V. Estos dan una sensación de época a los lentes Signature Prime y Zoom. Los cuatro filtros de dioptrías negativas y los cuatro de dioptrías positivas van incrementando las prestaciones del foco de la imagen, lo que permite crear un rango de looks desintonizados para Súper 35 o gran formato con solo un set de lentes Signature.
Normalmente las dioptrías están ubicadas en la parte frontal de los lentes para reducir su distancia de foco, pero los nuevos Impression V Filters de ARRI son completamente diferentes. Al ser incluidas detrás de los lentes Signature por medio de un adaptador posterior magnético para filtro, estos alteran la apariencia de elementos fuera de foco de la imagen. Conocidos como bokeh, estos elementos desempeñan un papel significativo en el impacto emocional de las imágenes.
Los cambios en la óptica son más visibles en luces altas de fondo, que dan un efecto mucho más luminoso alrededor de los bordes. Generalmente los filtros positivos dan una sensación nostálgica, glamorosa, con tonos de piel brillantes y fondos suaves; por su parte, los filtros negativos brindan una apariencia más arenosa, con un desenfoque hacia adentro y fondos intensos y vibrantes.
Los cuatro filtros Impression V positivos se llaman IV 070P, IV 140P, IV 230P y IV 330P, mientras que los cuatro negativos son IV 050N, IV 100N, IV 200N y IV 290N. Para ambos casos, el aumento en la numeración significa un efecto de dioptría más fuerte. Estos filtros están diseñados para usarse con T1.8, donde el efecto es más fuerte y las escalas para lentes permanecen exactas.
Cabe resaltar que los Impression V Filters funcionan con las cámaras más recientes: ALEXA 35, ALEXA Mini LF, ALEXA LF y ALEXA 65. Los filtros se venden en un kit que contiene las ocho dioptrías positivas y negativas, así como un set de láminas y accesorios para su instalación.