Aspera anunció la disponibilidad del nuevo servicio de transferencia para AWS (Amazon Web Service), una plataforma SaaS de alta velocidad y multiservicio para mover archivos grandes y conjuntos de datos dentro, fuera y entre regiones de almacenamiento AWS.
La empresa comunicó que impulsada por el protocolo de transferencia de alta velocidad Aspera FASP, la plataforma permite a los usuarios mover datos de cualquier tamaño a cualquier distancia, a la velocidad de línea hacia y desde S3.
La capacidad exclusiva de Direct-to-Cloud se integra con S3 para permitir las cargas de archivos más rápidas y descargas con tiempos de transferencia predecibles, al tiempo que agrega una seguridad robusta y funciones integrales de administración de transferencias como encriptación por cable y en reposo, control dinámico de ancho de banda e informes históricos y también en tiempo real.
Los usuarios pueden transferir datos a S3 en sesiones individuales a 3 Gigabits/segundo desde cualquier distancia, y en transferencias multisesión a más de 20 Gigabits por segundo. Construida sobre la tecnología de escalado automático de Aspera, la plataforma ofrece una escala extrema, alta disponibilidad y equilibrio de carga.
El SaaS está disponible en Aspera y también en el AWS Marketplace. Para Latinoamérica, el director de Ventas de Aspera es Pedro Silvestre.
“Con nuestro precio flexible de pago por uso, puede transferir tanto o tan poco como necesite y solo paga por lo que usa, o compra un volumen comprometido para tarifas aún mejores” destacó la empresa en su comunicado.