Astera presenta ProjectionLens, un equipo que añade capacidades a su luz LED alimentada por batería, permitiendo convertirla rápidamente en un potente foco de perfil. La PlutoFresnel, que funciona de forma totalmente inalámbrica con una batería integrada, puede transformarse en menos de un minuto simplemente colocando la nueva herramienta, conviertiendo la luz en un proyector de perfil con un alcance de 16° a 36°.
El zoom de proyección se puede controlar manualmente girando el tambor de la lente o las dos ruedas de enfoque. La lente Profile permite un control cercano de la luz a cualquier distancia, con una óptica cristalina y un diseño de obturador de cuatro hojas para facilitar el recorte del haz según sea necesario. Esto se basa en las aplicaciones ya sustanciales de la propia PlutoFresnel, que aprovecha las ventajas de la tecnología LED para ofrecer un estilo de iluminación que antes solo podía conseguirse con Tungsteno.
Además, consigue la estética específica de una luz Fresnel con menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control preciso del color, perfil ligero, instalación inalámbrica y total flexibilidad creativa. En su configuración Fresnel mantiene un ángulo de haz de 15° a 60°, con una potencia equivalente de 300W utilizando solo 80W.
“La nueva ProjectionLens, combinada con PlutoFresnel, proporciona a los técnicos de iluminación y de eventos una solución dos en uno en su maletín. Facilita dos tipos de iluminación diferentes pero muy específicos a la vez: Fresnel y Proyección. Esto ya sería notable de por sí, pero incluso como luces de una sola función, las Astera son más compactas, ligeras, energéticamente eficientes y creativamente flexibles que casi cualquier otra cosa en el mercado. La gama de aplicaciones de la nueva lente híbrida PlutoFresnel es realmente extraordinaria: iluminación principal, de relleno o de fondo, montajes de entrevistas, efectos especiales, documentales, rodajes en exteriores o cualquier aplicación que requiera el desarrollo de un ambiente y una atmósfera particulares y únicos” comentó Sebastian Bückle, director de ventas y marketing de Astera.