Ateme y Enensys Technologies han combinado su experiencia en distribución de video para permitir que Rai Way, el operador de red de RAI TV, inicie el proyecto Refarming que finalizará con la transición al estándar DVB-T2. El cambio a DVB-T2 permite a las emisoras distribuir contenido HD y proporciona señales más eficientes y resistentes, al tiempo que libera la frecuencia terrestre de 700 MHz para la banda ancha móvil 5G.
Rai Way lanzó una licitación para el proyecto de transición en 2020. Ateme y Enensys propusieron una solución competitiva con un costo total de propiedad reducido. A través de un socio local, ganaron la licitación y el proyecto comenzó en 2021.
La solución integrada incluye la solución de compresión de video en vivo basada en sóftwer Titan de Ateme para la cabecera convergente, con tecnología de procesamiento de flujo de sóftwer multifuncional. Enensys proporcionó los conmutadores Seamless IP y ASI (ASIIPGuard) y las puertas de enlace de red DVB-T/T2 (SmartGate T/T2), que permiten la transmisión SFN (Red de frecuencia única).
“Los espectadores quieren experiencias de mayor calidad y emociones más fuertes de su entretenimiento de video” comentó Carlo Romagnoli, director de Ventas del Sur de Europa de Ateme. “El cambio a DVB-T2 satisface esta necesidad al facilitar la distribución de contenido 4K, además de proporcionar características avanzadas como High Dynamic Range, High Frame Rate, Wide Color Gamut y Next Generation Audio para mejorar la experiencia de visualización. Estamos encantados de haber podido ayudar a Rai Way en esta transición”.
“Estamos orgullosos de haber jugado un papel clave en este emocionante proyecto de importancia nacional” dice Cyprien Galesne, gerente de Ventas del Sur de Europa en Enensys. “Nuestra asociación sinérgica con Ateme en proyectos de distribución de medios digitales continúa fortaleciéndose, ofreciendo soluciones flexibles a desafíos complejos”.