Atomos anuncia la última generación de su exitosa línea Ninja de monitores-grabadores montados en cámara: Ninja y Ninja Ultra. El Ninja original sacudió en 2010, combinando una grabadora de disco con un monitor de pantalla táctil que podía sostenerse en la mano. Capturaba video impecable y sin comprimir directamente desde la primera generación de DSLR.
Hoy, el último modelo base de Ninja maneja fuentes de video de hasta nueve veces esa resolución, con una pantalla HDR de 5 pulgadas, graba ProRes RAW y se conecta a casi todas las cámaras del mundo. No es de extrañar que Atomos esté ahora en el vocabulario de casi todos los cineastas.
Un componente clave de los dos nuevos modelos Ninja es el sistema operativo completamente renovado, AtomOS 11. Más limpio, más fresco y más rápido, gracias al rendimiento del járdwer optimizado para este, también ofrece una gran cantidad de características nuevas, incluida la imagen coloreada con referencia a la exposición El Zone, ARRI False Color y nuevas herramientas de reproducción y grabación programadas.
Ambos modelos lucen un cuerpo de policarbonato de color ‛camuflaje’ distintivo y ahora incluyen más códecs de serie: 6K ProRes RAW, ProRes, DNxHD y H.265, que anteriormente estaba disponible como opción de pago.
El Ninja está dirigido principalmente a los propietarios de cámaras DSLR y sin espejo, mientras que el Ninja Ultra está diseñado para aprovechar al máximo la tecnología de la cámara en la nube y también se apoya en los flujos de trabajo cinematográficos. Puede grabar archivos de calidad total en ProRes RAW hasta 4K 60p mientras que al mismo tiempo graba HD 60p a H.265, código de tiempo y disparador de grabación de muchos modelos de cámaras ARRI, Canon, Sony y RED.
La nueva grabación 4K del Ninja Ultra en modo nube le permite grabar y cargar videos H.265, que tienen la mitad del tamaño de los grabados con H.264. Son lo suficientemente pequeños para flujos de trabajo de la cámara a la nube, y suficientemente buenos para su uso inmediato en las redes sociales, reportajes deportivos o recopilación de noticias.
Agregar un módulo de expansión Atomos Connect a un Ninja o Ninja Ultra habilita Atomos RemoteView, una tecnología completamente nueva que le permite compartir vistas en vivo desde su pantalla Atomos con otros monitores Atomos, así como con iPads, Mac y Apple TV de forma inalámbrica. Puede monitorear lo que sucede en el set y mirar a través de cualquier cámara conectada, desde cualquier parte del mundo. RemoteView es un cambio de juego total para la producción remota, que ofrece muchas características nuevas nunca antes vistas.
Estos nuevos productos estarán disponible en Latinoamérica y el Caribe a través de la red de distribución especializada de VIDIEXCO, que es el distribuidor maestro para la marca en la región.
Ambos Ninjas son compatibles con versiones anteriores de sus predecesores, Ninja V y Ninja V+, por lo que todos los accesorios de Atomos y de terceros se pueden usar con los nuevos productos.
“Ninja sigue siendo el monitor-grabador con ProRes estándar para creadores de contenido autónomos, pero con aún más funciones. Si la conectividad en la nube no es su prioridad ahora, no importa, puede agregar esa opción más adelante. Por otro lado, Ninja Ultra esta pensado más para trabajos de tipo cinematográfico y para aprovechar la nube cuando se combina con el módulo Atomos Connect. La prestación de grabación dual en 4Kp60 ProRes RAW y H.265 ha sido la capacidad más solicitada. Esto demuestra el compromiso del fabricante de seguir creciendo con su base instalada al permitir compatibilidad de los accesorios” comentó Daniel Cadavieco, CTO de VIDIEXCO. Tanto Ninja como Ninja Ultra se enviarán a partir de principios de septiembre.