TECNOLOGÍA

Atomos lanza última generación de monitores-grabadores montados en cámara Ninja y Ninja Ultra

Ernesto Ecarri| 14 de agosto de 2023

Atomos Ninja Ultra

Atomos anuncia la última generación de su exitosa línea Ninja de monitores-grabadores montados en cámara: Ninja y Ninja Ultra. El Ninja original sacudió en 2010, combinando una grabadora de disco con un monitor de pantalla táctil que podía sostenerse en la mano. Capturaba video impecable y sin comprimir directamente desde la primera generación de DSLR.

Hoy, el último modelo base de Ninja maneja fuentes de video de hasta nueve veces esa resolución, con una pantalla HDR de 5 pulgadas, graba ProRes RAW y se conecta a casi todas las cámaras del mundo. No es de extrañar que Atomos esté ahora en el vocabulario de casi todos los cineastas.

Un componente clave de los dos nuevos modelos Ninja es el sistema operativo completamente renovado, AtomOS 11. Más limpio, más fresco y más rápido, gracias al rendimiento del járdwer optimizado para este, también ofrece una gran cantidad de características nuevas, incluida la imagen coloreada con referencia a la exposición El Zone, ARRI False Color y nuevas herramientas de reproducción y grabación programadas.

Ambos modelos lucen un cuerpo de policarbonato de color ‛camuflaje’ distintivo y ahora incluyen más códecs de serie: 6K ProRes RAW, ProRes, DNxHD y H.265, que anteriormente estaba disponible como opción de pago.

El Ninja está dirigido principalmente a los propietarios de cámaras DSLR y sin espejo, mientras que el Ninja Ultra está diseñado para aprovechar al máximo la tecnología de la cámara en la nube y también se apoya en los flujos de trabajo cinematográficos. Puede grabar archivos de calidad total en ProRes RAW hasta 4K 60p mientras que al mismo tiempo graba HD 60p a H.265, código de tiempo y disparador de grabación de muchos modelos de cámaras ARRI, Canon, Sony y RED.

La nueva grabación 4K del Ninja Ultra en modo nube le permite grabar y cargar videos H.265, que tienen la mitad del tamaño de los grabados con H.264. Son lo suficientemente pequeños para flujos de trabajo de la cámara a la nube, y suficientemente buenos para su uso inmediato en las redes sociales, reportajes deportivos o recopilación de noticias.

Agregar un módulo de expansión Atomos Connect a un Ninja o Ninja Ultra habilita Atomos RemoteView, una tecnología completamente nueva que le permite compartir vistas en vivo desde su pantalla Atomos con otros monitores Atomos, así como con iPads, Mac y Apple TV de forma inalámbrica. Puede monitorear lo que sucede en el set y mirar a través de cualquier cámara conectada, desde cualquier parte del mundo. RemoteView es un cambio de juego total para la producción remota, que ofrece muchas características nuevas nunca antes vistas.

Estos nuevos productos estarán disponible en Latinoamérica y el Caribe a través de la red de distribución especializada de VIDIEXCO, que es el distribuidor maestro para la marca en la región.

Ambos Ninjas son compatibles con versiones anteriores de sus predecesores, Ninja V y Ninja V+, por lo que todos los accesorios de Atomos y de terceros se pueden usar con los nuevos productos.

“Ninja sigue siendo el monitor-grabador con ProRes estándar para creadores de contenido autónomos, pero con aún más funciones. Si la conectividad en la nube no es su prioridad ahora, no importa, puede agregar esa opción más adelante. Por otro lado, Ninja Ultra esta pensado más para trabajos de tipo cinematográfico y para aprovechar la nube cuando se combina con el módulo Atomos Connect. La prestación de grabación dual en 4Kp60 ProRes RAW y H.265 ha sido la capacidad más solicitada. Esto demuestra el compromiso del fabricante de seguir creciendo con su base instalada al permitir compatibilidad de los accesorios” comentó Daniel Cadavieco, CTO de VIDIEXCO. Tanto Ninja como Ninja Ultra se enviarán a partir de principios de septiembre.

Diario de Hoy

viernes, 21 de febrero de 2025

Image

Frank Cuscó de Ole Interactive: “El futuro de la TV lineal está en la fusión entre lo tradicional y el FAST”

Francisco Cusco de Ole
Image
VIPS

• Juan Pablo Posada de Estudios RCN: “Podemos ser una productora mucho más grande de lo que ya somos y para eso necesitamos expandirnos”

• Kelly Day de Prime Video: "Los dos últimos años han sido maravillosos para los equipos internacionales“

• Agustín Pichot de PEGSA: "Que Disney nos haya dado la oportunidad de realizar Espartanos, una historia real habla de su sensibilidad y grandeza"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix

Ted Sarandos anunció la inversión de US$ 1.000 millones en producciones en México
Image
ACTUALIDAD

• Netflix anuncia inversión de US$1.000 millones en producción audiovisual en México

• TelevisaUnivision registró ingresos trimestrales de US$1 mil 345 millones

• Confirmadas fechas y nueva locación para LA Screenings Independents

Asuntos internos y Matices protagonizaron el Showcase Spanish Thrillers organizado por Berlinale Series Market, Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain

• La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica designó a María Coronado como directora de Audiovisual

• Megacable registra cifra récord en ingresos del segmento masivo

Karen Doggenweiler animará el Festival de Viña junto a Rafa Araneda

Animadora Karen Doggenweiler: “El Festival de Viña inicia una nueva era con Megamedia”

Image
CONTENIDOS

Me atrevo a amarte de TelevisaUnivision tendrá foco en el empoderamiento femenino y tradiciones mexicanas

• Dramas turcos de Kanal D llegan a Francia y Serbia

• Prime Video estrenará la serie Zoomers de Dynamo España en 2025

• Llega nuevo programa deportivo El curubito que conectará a los aficionados al fútbol de Europa y América Latina

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 10 al 16 de febrero

Image
VIPS
Image
Juan Pablo Posada de Estudios RCN
Image
Image

Espartanos, una historia real, serie que Disney+ estrenó el miércoles 19, fue realizada por la productora argentina PEGSA, presidida por Agustín Pichot, ex rugbier que jugó durante varios años en Los Pumas.

Image
ACTUALIDAD
Image
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, anunció este jueves una inversión de US$mil millones para la producción audiovisual de series y películas para los próximos cuatro años, en los que se prevé realizar 20 producciones por año.
Image
Daniel Alegre de TelevisaUnivision
Image
Image
Elisa Carbonell, de ICEX junto a los panelitas Cristian Liarte, de Mediacres, José Pastor, de RTVE, María García-Castrillón, de Secuoya Studios y Sergio Cánovas, de StellarMedia
Image
María Coronado, directora de Audiovisual de SETT España

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica, Entidad Pública Empresarial, SETT, la cual es parte del Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública, designó a María Coronado como directora de Audiovisual.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Que Culpa Tiene Fatmagul
Image
Zoomers, producción de Dynamo España

La serie Zoomers (6×30´), producción de Dynamo España para Prime Video y RCN Televisión, estrenará en 2025 en Prime Video.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image