Audinate anunció una actualización al controlador Dante, la galardonada herramienta que se utiliza para configurar y manejar las redes de audio Dante.
Esta versión del controlador Dante, la 3.10, ofrece nuevas opciones a los usuarios finales, permitiéndoles manejar de mejor manera redes más grandes gracias a su mayor disponibilidad de canales, lo que también le permite aprovechar los próximos cambios que la compañía realizará en materia de firmware.
Permite, además, manejar redes Dante desde laptops conectadas vía Wi-Fi. Simplemente conectando un punto de acceso wireless a una red Dante los ajustes se pueden realizar desde cualquier sitio.
El Controlador Dante 3.10 es compatible con la nueva opción de bloqueo de aparato que tienen los últimos equipos y aplicaciones Dante, como el Dante Virtual Soundcard o el Dante Via. Esta opción permite el bloqueo remoto de aparatos de járdwer y sóftwer que están utilizando el controlador Dante, para lo que basta una clave de cuatro dígitos. La ventaja de esto es que un aparato bloqueado no puede cambiar su configuración (a menos, claro, que sea desbloqueado utilizando la misma clave), lo que protege a la red Dante de cambios por error o no autorizados.
“La versión 3.10 aporta mejoras muy importantes a la plataforma Dante” dijo Josh Rush, VP de Mercadeo de Audinate. “Prepara el camino para futuras mejoras, y ofrece a los operadores de las redes Dante un mayor control sobre los sistemas que supervisan”.