TECNOLOGÍA

Autodesk introduce Lustre HD

27 de junio de 2006

Autodesk lanzó Lustre HD, un nuevo sistema de graduación de color digital diseñado para trabajar en comerciales y programación para televisión de Alta Definición (HD), como también en proyectos de películas para HDTV. Lustre HD es la adición más reciente a la familia Lustre de productos para graduación de color no lineal.Marc Petit, vicepresidente de la División de Medios y Entretenimiento de Autodesk, afirmó: “La graduación de color digital no lineal se ha vuelto la norma para producción de películas de cine, en donde Lustre fijó el estándar. Y ahora estamos viendo una creciente demanda por estas herramientas de graduación digital especializadas en la industria de la TV y para películas hechas en Alta Definición. El nuevo sistema proporciona a las dependencias de postproducción y a los medios de teledifusión una solución para graduar color sobre la base de sóftwer que es accesible y que cuenta con herramientas creativas y un flujo de trabajo sin igual. Permite a los artistas digitales explorar las opciones creativas y producir apariencias asombrosas”.El producto ofrece capacidades de corrección de color primario y secundario en tiempo real además del formateo en tiempo real de presentaciones de video utilizando tecnología de Unidad de Procesamiento de Gráficas (GPU, por su siglas en inglés), disponible en tarjetas gráficas en venta en el mercado.Petit añadió: “Las GPU están demostrando ser una alternativa poderosa y más flexible que las tecnologías antiguas para procesamiento de medios en tiempo real. Son extremadamente rápidas y fácilmente programables, y están siendo desarrolladas a un ritmo mucho más rápido de las CPU. En consecuencia, Autodesk está en condiciones de ofrecer Lustre HD, un sistema con tecnología de aceleración de GPU, a un precio que es considerablemente menor que soluciones patentadas basadas en járdwer”.El sistema ofrece a los coloristas un ambiente no lineal e intuitivo para sesiones de graduación de color interactivas, que les permite colaborar con productores, directores, directores de artes y cinematógrafos para ajustar los colores y apariencias de los proyectos de HDTV.El precio en Norteamérica de Autodesk Lustre HD parte en US$120 mil. Este precio incluye la estación de trabajo Lustre HD con video I/O. El precio para un sistema Lustre HD típico completamente configurado con el nuevo panel de control y 1,75TB de almacenamiento de canal de fibra de 4Gb se estima en US$170 mil. Autodesk anticipa que Lustre HD y el nuevo panel de control estarán disponibles en todo el mundo en agosto del 2006.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image