TECNOLOGÍA

Autodesk lanza sóftwer para creación de efectos visuales cinematográficos

15 de abril de 2005

Toxik ofrece nuevas posibilidades para la producción cinematográfica, sofisticados niveles de creatividad, colaboración y calidad en el procesado de imágenes

Autodesk lanzó su nuevo producto Toxik, un sóftwer de composición cooperativa para la creación de efectos visuales digitales. Gracias a sus herramientas de creación y colaboración empresarial integradas, Toxik ofrece nuevas posibilidades para la producción cinematográfica, un mercado que demanda, cada vez más, sofisticados niveles de creatividad, colaboración y calidad en el procesado de imágenes.Toxik, que redefine la forma en la que se crean, administran y comparten actualmente los efectos visuales, será presentado al público en la convención de la National Association of Broadcasters (NAB), en Las Vegas, que se abre este lunes.”Los sofisticados procesos cinematográficos son la base tecnológica a través de la cual los cineastas pueden hacer realidad sus ideas más complejas y creativas”, declaró Carol Bartz, director, CEO y presidente de Autodesk. “Con Toxik, Autodesk está abriendo nuevas vías a la creatividad que existe tras los efectos visuales y diseñando una nueva forma de colaboración entre artistas durante el proceso de postproducción”.Esencialmente, un proceso de producción de efectos visuales cinematográficos es una delicada línea de ensamblaje en la que equipos de artistas especializados crean elementos individuales que se reunen después en la escena final. El motor de colaboración de Toxik ofrece una forma de administrar esta complejidad y automatizar las tareas de administración de datos para ofrecer con rapidez representaciones digitales de primera calidad. Martin Vann, vicepresidente de Autodesk Media and Entertainment, dijo: “Nuestro objetivo es permitir que los cineastas hagan realidad sus ideas más creativas. Por esta razón hemos desarrollado Toxik desde sus cimientos, con la colaboración de los líderes internacionales del sector. La complejidad, cada vez mayor, que implica la creación de una película, pone de manifiesto la necesidad de una tecnología de composición multiusuario, que complemente nuestros sistemas de efectos visuales”.Toxik fue diseñado con la colaboración de 28 empresas, entre ellas: Weta Digital (Nueva Zelanda), Condor (Amsterdam), Moving Picture Company (Reino Unido), Lumiq Studios (Italia), Éclair Laboratoires (Francia), Imagica Corp. (Japón) y Asylum (EE UU). El programa es ideal para estudios cinematográficos e instalaciones que requieren de un proceso de postproducción en el que puedan colaborar varios artistas trabajando en proyectos que requieran alta resolución, profundidad de color y avanzadas funciones de composición de procesos.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image