TECNOLOGÍA

Autodesk Maya y 3ds Max utilizados en recientes éxitos de taquilla

26 de septiembre de 2006

El estudio Digital Dimension utilizó 3ds Max para crear vehículos de carreras generados por computadora y extensiones de decorados en Pasado de vueltas

Los sóftwer de Autodesk, 3ds Max y Maya 3D, se utilizaron en la oferta de películas taquilleras de esta temporada, como Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby) y World Trade Center, y dieron forma a películas generadas enteramente por computadora (CG) como Everyone’s Hero y Ant Bully, bienvenido al hormiguero.”En estos dos últimos años fuimos testigos de un importante aumento de las películas generadas íntegramente por computadora (CG), así como del contenido generado para películas con actores reales”, declaró Marc Petit, vicepresidente de la división Media and Entertainment de Autodesk. “Ahora las películas tienen más efectos visuales 3D que nunca; los caracteres CG son cada vez más populares y la demanda de un mayor fotorealismo está en alza. La creación de componentes digitales con una apariencia muy real, como los vehículos de carreras generados por computadora de Pasado de vueltas y el Manhattan de World Trade Center, muestra hasta dónde se puede llegar hoy en día”.El estudio de efectos visuales Double Negative utilizó Maya en World Trade Center para digitalizar el bajo Manhattan, así como para crear todas las simulaciones de humo de la película. Para ahorrar tiempo, los artistas digitales construyeron una biblioteca de simulaciones antes de recibir el metraje filmado. Éstas incluían de todo, desde pequeños géiseres humeantes en la zona cero a descomunales columnas de humo que salían de las torres en llamas.Digital Dimension utilizó 3ds Max para crear vehículos de carreras generados por computadora y extensiones de decorados en Pasado de vueltas. “En algunas de las tomas, nuestros vehículos digitales eran los héroes del fotograma, de manera que tenían que mostrar un realismo fotográfico en las tomas cortas y al lado de los vehículos de carreras reales”, declaró Andy Roberts, principal artista CG de Digital Dimensions.Starz Animation, con sede en Los Ángeles, utilizó Maya para crear Everyone’s Hero. Trabajaron aproximadamente 150 artistas para finalizar unas 1.450 tomas para la película, que incluía más de 250 caracteres, 130 decorados y subdecorados y 500 props. Maya ayudó al estudio a gestionar los activos y la complejidad de las escenas, para integrar con efectividad las multitudes en las escenas renderizadas finales y encontrar un equilibrio entre las velocidades de renderización y la calidad de imagen.Otra película generada enteramente por ordenador es Ant Bully, bienvenido al hormiguero, de Warner Brothers. Más de 250 artistas del estudio DNA, con sede en Las Vegas, trabajaron en la película durante un período de tres años y entregaron más de 1.500 tomas. Maya se utilizó para la animación de caracteres, modelación, montaje, vestimenta y cabello.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image