TECNOLOGÍA

BB y PRODU organizan workshop sobre blockchain y sus posibles aplicaciones a industrias de contenido y publicitarias

Alfredo Yánez| 20 de junio de 2017

Blockchain es una tecnología cimentada en bases de datos

El primer workshop regional sobre blockchain y sus posibles aplicaciones a industrias de contenidos y publicidad viene de la mano de BB y PRODU. Con la participación de especialistas, la actividad tendrá lugar durante los próximos meses, en México y en Miami. 

El seminario ofrecerá un panorama introductorio a la temática y profundizará en aplicaciones específicas, con interacción de los participantes y orientación de expositores. Está dirigido a ejecutivos y responsables de tecnología de empresas de contenido y publicidad, que deseen evaluar el potencial de blockchain, las consecuencias para su negocio en particular y los costos de implementación.

Se persigue introducir las características y funcionalidades de esta tecnología, sus aplicaciones específicas de acuerdo a las necesidades particulares de cada negocio y los requerimientos que implicaría su adopción. El objetivo final es que los participantes puedan decidir si es conveniente o no invertir en su investigación y desarrollo.

Blockchain es una tecnología cimentada en bases de datos, que permite el registro de operaciones (similar a un registro contable) de una manera segura y descentralizada. El registro es simultáneo, inalterable y se puede vincular con otras acciones, como el pago de derechos emergentes de una licencia de distribución de contenido.

Grandes empresas del mundo están investigando e invirtiendo en esta tecnología, a la que se le avizora un gran horizonte y una amplísima diversidad de aplicaciones y ventajas. BB y PRODU quieren acercar el potencial de blockchain a los líderes de nuestra industria, en nuestra región.

Preinscríbase mediante este formulario: http://bit.ly/2stpKei

Diario de Hoy

lunes, 28 de abril de 2025

Image

Natalia Scalia de Disney: “Plan Disney+ Estándar con Anuncios ahora se puede adquirir directamente y permitirá llegar a más gente en Latam”

Natalia Scalia Mujer de la Semana
Image
DESTACADOS

• El programa de incentivos de Jalisco disminuyó su presupuesto en 43%

• Nacho Gil de Spotify: “La ficción sonora atrae a oyentes jóvenes que buscan experiencias más inmersivas”

• Kanal D Drama y Lifetime lanzan en simultáneo el drama turco La gran mentira

• Olek Loewenstein de TelevisaUnivision: "Para lograr un enganche total de las audiencias en el Mundial, nuestra cobertura se extenderá más allá del terreno de juego"

La revolución de los centros de datos: IA, eficiencia energética y la apuesta por los microreactores nucleares

Ross Video alcanza la neutralidad de carbono en su fábrica y marca el rumbo hacia una industria audiovisual sostenible

Green Management 2025: La estrategia de Sony para alcanzar emisiones netas cero en 2050

Image
ACTUALIDAD

• Nace ANPROD: Estudios de doblaje en México se unen para profesionalizar la industria y fortalecerse ante nuevos desafíos

• Mediapro se retracta íntegramente de su comunicado del 14 de abril sobre la adjudicación de los derechos de fútbol de LaLiga

• Telecentro de Argentina ofrece partidos de TNT Sports sin necesidad de un plan de TV paga

• Segunda edición del Lab Macondo está enfocada en el diseño de producción

• Diego Camacho se une a Mediam by Aleph para liderar la estrategia comercial de Power TV en Latam

Image
CONTENIDOS

• Zeppelin, Mercado de contenidos y Testigo Directo coproducirán película sobre feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

• Telemundo y HYBE Latin America presentan la competencia musical Pase a la fama

• Nuevo game show The Auction de Dori Media llega a América TV de Perú a mediados de año

Viudas negras: P*tas y chorras de Pampa Films arriba a Flow y TNT en junio

• Versión cinematográfica de serie de culto La frecuencia Kirlian se estrena a fines de 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Juan Andrés Bello de Triana Media

Image
DESTACADOS
Image
Produccion Audiovisual
Image

Luego del éxito del podcast chileno de ficción en Spotify Caso 63 en 2020, del que se hicieron versiones en varios países, la plataforma volvió a apostar por un podcast latinoamericano. En este caso fue el argentino Dial, una coproducción con Kuarzo y Charly Wasserman.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Mediapro emitió un comunicado en el que retira y se retracta del contenido íntegro de su nota de prensa del pasado 14 de abril de 2025, relativa a la adjudicación de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol.

Image
Image
Lab Macondo 2025
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Proyecto película feminicidio Valentina Trespalacios
Image
Image
Image

Flow y TNT anunciaron que Viudas negras: P*tas y chorras llegará a la pantalla en junio. La comedia negra de ocho episodios de treinta minutos, que es producida por Pampa Films, está protagonizada por Pilar Gamboa y Malena Pichot.

Image
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.