(Ezequiel Iacobone). Cinecolor Argentina planea inaugurar, en un plazo de 90 días, una nueva sala de corrección de color en su sede del barrio de Palermo, en Buenos Aires. La sala contará con un proyector de 35mm Kinoton FP30, un proyector de video SRX–R 110 4K de Sony y tendrá otra estación de Assimilate Scratch. No fueron reveladas las cifras de la operación de compra de equipos.”Esto representa el cierre del circuito del Intermedio Digital 2K. De apoco se agregan nuevos elementos y esta sala de corrección de color es uno muy importante”, comentó a produ.com, Beto Acevedo, gerente del Departamento Cinematográfico de Cinecolor Argentina.Cabe recordar que en la otra sede de la empresa, ubicada en la localidad de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, funciona un laboratorio de cine donde se revelan los negativos y se hace la post producción con tecnología tradicional.El Intermedio Digital 2K es una herramienta tecnológica que brinda amplias posibilidades para el tratamiento de la imagen, color y efectos especiales, entre otros. La principal ventaja es que, frente a un proyecto capturado en fílmico, permite la posibilidad de escanear el negativo creando archivos digitales y, a partir de un listado de edición, conformar y corregir color para luego, con óptima calidad, imprimir a 35mm spots para cine o copiar para TV.”Este proceso representa un importante avance para la industria audiovisual, tanto cinematográfica como publicitaria. Está en sintonía con la tendencia mundial. Muchos directores lo están eligiendo y nosotros lo hemos aplicado en varias películas con excelentes resultados. Cinecolor es la única empresa en el país que cuenta con la tecnología de punta para realizarlo íntegramente in house“.Acevedo explicó que Cinecolor trabajó con cerca de 70 películas, en su mayoría argentinas (El perro, Dibu, Una estrella y dos cafés, Tiempo de valientes, ¿Quién dice que es fácil? y la aún no estrenada Tres de corazones, entre otras), con secuencias que tienen antecedentes de Intermedio Digital. “Ahora, además del Scratch, tenemos el sóftwer de composición Inferno, que nos permite desarrollar otras posibilidades, y la combinación de todos los elementos”.El área de Intermedio Digital de Cinecolor cuenta con equipamiento Scanning 2K en Spirit Data Cine; Assimilate Scratch 2K, para edición y corrección de color en tiempo real; e Inferno, un potente equipo para composición digital en 2K. La cadena se cierra con la impresión digital a 35mm en Celco Extreme Nitro y Lasergraphics P2.El departamento está integrado por un equipo de profesionales compuesto por el propio Acevedo, acompañado por César Tercero, coordinador de Cinecolor Post; Lucas Guidalevich, supervisor de Post Producción; Luisa Cavanagh, asistente de Intermedio Digital; y Víctor Vasini, del área de Digital Recording.