TECNOLOGÍA

Blackmagic Cloud agiliza la producción de Rotting in the Sun, presentada en Festival de Cine de Sundance 2023

Ernesto Ecarri| 16 de febrero de 2023

Rotting In The Sun

Blackmagic Design anunció que Blackmagic Cloud facilitó la colaboración en tiempo real durante la posproducción del largometraje Rotting in the Sun, el cual formó parte de los estrenos del Festival de Cine de Sundance de este año. El colorista principal Ernie Schaeffer (Caffeine Post) y su equipo además emplearon DaVinci Resolve Studio para etalonar, editar y masterizar el proyecto.

En esta comedia negra, que “atraviesa no solo la industria de la cinematografía, sino también la cultura moderna del solipsismo”, el director Sebastián Silva actúa representándose a sí mismo. Después de salvar a Jordan Firstman, influencer de las redes sociales, de que se ahogara, Silva y Firstman deciden trabajar juntos en una serie. Cuando Firstman llega al estudio de Silva en CDMX, no lo encuentra por ningún lado, lo que lo lleva a pensar que la empleada de servicio doméstico sabe qué ha sucedido. Silva, radicado en la CDMX, recibió el premio del Gran Jurado en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2009 con La nana y obtuvo el premio al mejor director de cine mundial dramático en la edición 2013 con Crystal Fairy y el cactus mágico.

Debido a que Caffeine Post también se encuentra en la CDMX, Schaeffer trabajó con Silva y el director de fotografía Gabriel Díaz, quien estaba en Chile, para crear la estética característica de la película. “Hicimos unas muestras de los positivos en 35mm para ver qué aspectos nos gustaban, a fin de encontrar una apariencia que fuera digital, pero con elementos del estilo analógico de 35mm, que es un tanto más suave que el de 16mm” observó Schaeffer.

“Las películas de arte, en mi experiencia, llevan tiempo y necesitan de un buen proceso detallado, a fin de garantizar que el equipo de etalonaje, el director y el responsable de fotografía coincidan en la estética de las imágenes finales” expresó. “Afortunadamente, las herramientas de colaboración a distancia de Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve aportan la flexibilidad necesaria a la dinámica y permiten ahorrar tiempo valioso”.

“En Caffeine Post, diseñamos tanto el equipo de etalonaje como el de sonido: el supervisor de imágenes, el colorista principal y el ambiental crean profundidad visual; el colorista de diálogos controla los rostros y las personas; el de efectos visuales añade máscaras especializadas, ajustes específicos de color y de iluminación; y el encargado de la premezcla cromática unifica y garantiza la continuidad en las tomas. Luego, en la masterización, se realizan los últimos balances y pasos para lograr la versión para el cine, así como las distintas variaciones para la destinada a las transmisiones por Internet” explicó Schaeffer. “Nuestro proceso brinda más tiempo de adaptación y, al igual que con el sonido, permite encontrar el camino de manera creativa para expresarse libremente desde la imagen”.

Como cada miembro del equipo explota su creatividad al máximo, era fundamental mantener una buena conexión entre ellos. “Como Gabriel estaba trabajando desde su estudio en Chile, primero probamos las herramientas de colaboración en Resolve y luego determinamos la estética de la película” añadió Schaeffer. “Gracias a Blackmagic Cloud, el equipo de Caffeine Post pudo compartir notas y los objetivos necesarios para poder avanzar en el proceso de corrección cromática. En ciertos momentos, empleamos un sistema híbrido (etalonaje a distancia con DaVinci y Blackmagic Cloud), que funcionó a la perfección y que nos permitió junto a Gabriel seguir avanzando con otras partes de la película, mientras el equipo en Caffeine Post trabajaba en tomas que ya habíamos completado”.

Según Schaeffer, todo se basa en una buena comunicación y en asegurarse de una perfecta sincronización durante el proceso de posproducción. “Blackmagic Cloud nos permitió crear una carpeta con los archivos multimedia que íbamos utilizando y replicarla en los servidores locales de los distintos estudios. A medida que la película avanzaba una vez establecidas la estética deseada, las versiones con efectos visuales, subtítulos, créditos y tomas de reemplazo, tuvimos la posibilidad de controlar los clips y diferentes elementos que se agregaban, de modo que el equipo podía revincular el material y seguir trabajando sin inconvenientes” concluyó.

Diario de Hoy

martes, 18 de febrero de 2025

Image

Jaime Escallon-Buraglia de Endemol Shine Boomdog: “Ya contamos con doce proyectos originales unscripted”

Image
VIPS

• ditu, plataforma digital de Caracol Televisión, tiene más de 6000 horas de contenido gratis para usuarios en Colombia

• Pablo Zuccarino de WBD: "La animación para adultos tiene mucho por crecer en Latinoamérica"

• Fede Goldenberg de YouTube: "El contenido de formato largo genera más ingresos en TV conectada"

• Actor Henry Zakka: "Las plataformas digitales necesitan a la televisión tradicional para hacer promoción"

Image
ACTUALIDAD

Eterna primavera: Nueva serie de Zapata Filmes y 21X Media es la gran apuesta de Ceci G

• TelevisaUnivision emitirá en español 18 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en EE. UU. mediante alianza con DAZN

• BB Media- Tendencias en plataformas de streaming en 2024: Más servicios cierran de los que se lanzan

• Argentina está entre los cinco países de Latam con mayor consumo de YouTube

• Llega la primera edición de Sports Summit Latam al Centro Citibanamex

Image
CONTENIDOS

• reVolver Podcasts tendrá disponibles en formato de audio las más exitosas series de Caracol Televisión

• TV Azteca Internacional anuncia el regreso de DeporTV en exclusiva para Azteca Deportes Network

El príncipe del barrio de TelevisaUnivision inició grabaciones de su tercera temporada

• Disney+ lanza Espartanos, una historia real, realizada por PEGSA

• Primera serie de terror Original Globoplay, Reincarnate, estrena en el Festival de Berlín

• La serie musical Mariliendre de Atresmedia estará presente en el festival Series Mania

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de febrero

Image
VIPS
Image
Marcio Guilherme y Thiago Freire, ditu Chief Product Officer

Con la ambición de convertirse en la plataforma de Connected TV preferida de los colombianos, desde el 17 de febrero está disponible en ese país ditu, la nueva plataforma digital de Caracol Televisión que tiene más de 6000 horas de contenido gratis para los usuarios, sin la necesidad de registro.

Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
NachitoJueja YouTube
Image
Image
CONTENIDOS
Image
La reina del flow
Image

TV Azteca Internacional, referente en la industria del entretenimiento y los deportes a nivel global, informa el regreso de DeporTV, programa deportivo, que estará disponible en exclusiva para Azteca Deportes Network. El estreno fue este lunes 17 a las 2pm.

Image
Image
Image
Reincarnate es una de las 17 producciones elegidas a nivel mundial para el Festival de Berlín

Reincarnate, la primera serie de terror Original Globoplay, tendrá su estreno mundial el próximo martes 18, a las 2:30pm, durante la 11ª edición del Berlinale Series Market.

Image
Mariliendre de Atresmedia y Suma Content

La primera serie musical de atresplayer, Mariliendre, producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, estará presente en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 21 al 28 de marzo en Lille, Francia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe