Blackmagic Design anunció un flujo de trabajo integral para producir Apple Immersive Video cinematográfico para Apple Vision Pro. Blackmagic URSA Cine Immersive es el primer sistema de cámara comercial del mundo diseñado para capturar Apple Immersive Video.
Apple Immersive Video es un nuevo formato narrativo que aprovecha el video 8K en 3D con un campo de visión de 180 grados y el audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción. Blackmagic Design también anunció actualizaciones para DaVinci Resolve, el sóftwer de posproducción líder en la industria, que brindará a los cineastas profesionales la capacidad de editar Apple Immersive Video por primera vez. Blackmagic URSA Cine Immersive y una nueva versión de DaVinci Resolve compatible con Apple Immersive Video para Apple Vision Pro se lanzarán más adelante este año.
“Estamos encantados de anunciar el primer sistema de cámara comercial y sóftwer de posproducción compatible con Apple Immersive Video, lo que brinda a los cineastas profesionales las herramientas para crear historias extraordinarias con este nuevo y poderoso formato pionero de Apple” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “El modelo URSA Cine Immersive, que se basa en la nueva plataforma URSA Cine, cuenta con un sistema de lentes 3D estereoscópicos personalizados y fijos con dos sensores de imagen 8K que pueden capturar 16 pasos de rango dinámico. Con este innovador sistema, los cineastas pueden grabar momentos extraordinarios, como escenas llenas de acción, perspectivas únicas, paisajes impresionantes, actuaciones íntimas y más, todo con una fidelidad increíble, lo que ofrece a los espectadores una sensación de realismo e inmersión sin igual”.
El modelo Blackmagic URSA Cine Immersive cuenta con un sistema de lentes personalizados y fijos preinstalados en el cuerpo, que está diseñado específicamente para Apple Immersive Video. El sensor ofrece una resolución de 8160 x 7200 por ojo con sincronización a nivel de píxeles y un increíble rango dinámico de 16 pasos, por lo que los directores de fotografía pueden grabar contenido de cine inmersivo en 3D estereoscópico a 90 fps en un solo archivo. El sistema de lentes personalizado está diseñado específicamente para el sensor de imagen de gran formato de URSA Cine con datos posicionales extremadamente precisos que se leen y almacenan en el momento de la fabricación. Estos datos de lentes inmersivos, que se asignan, calibran y almacenan por ojo, luego pasan a la posproducción en el archivo Blackmagic RAW.