Blackmagic Design dio a conocer Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone. Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por la empresa, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción de largometrajes, documentales y series de televisión.
“Blackmagic Camera ofrece una dinámica de trabajo verdaderamente revolucionaria para crear contenidos de calidad cinematográfica con teléfonos iPhone” expresó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.
“La aplicación permite ajustar la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el código de tiempo, la sensibilidad ISO y el balance de blancos desde el teléfono, proporcionando de esta forma controles similares a los de las cámaras profesionales. Además, la plataforma Blackmagic Cloud Storage brinda la posibilidad de almacenar el material grabado en Blackmagic Cloud Storage y sincronizarlo con DaVinci Resolve, a fin de que esté disponible en la sala de prensa o el estudio en cuestión de minutos. Será apasionante descubrir cómo Blackmagic Camera cambiará las dinámicas de trabajo en el ámbito de los boletines informativos y la posproducción”.
Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo. Blackmagic Camera ya se encuentra disponible sin cargo alguno en el App Store de Apple.
Asimismo, podrá verse en funcionamiento en el estand de Blackmagic Design (7.C49) durante la presente edición de la feria IBC.
Blackmagic Camera permite aprovechar todo el potencial de los teléfonos iPhone mediante un sistema operativo con diversos controles para cámaras cinematográficas digitales, a fin de lograr la apariencia de los largometrajes de Hollywood. Incluye la misma interfaz intuitiva de los galardonados modelos de Blackmagic Design, y por ello su uso es igual al de una cámara digital profesional. De esta forma, pulsando la pantalla, es posible modificar diversos parámetros, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO, o grabar archivos ProRes de 10 bits con resolución 4K y compartirlos mediante la plataforma Blackmagic Cloud. Esto permite colaborar con editores de todo el mundo en proyectos de DaVinci Resolve.
Blackmagic Camera ofrece todos los controles necesarios para prepararse rápidamente y comenzar a grabar al instante. La interfaz es interactiva y permite modificar los parámetros con agilidad, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen.
Para visualizar u ocultar esta información, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Es posible enfocar automáticamente pulsando la pantalla sobre el área deseada, así como filmar con relaciones de aspecto verticales o en formato 16:9, incluso al sostener el teléfono verticalmente, a efectos de grabar sin obstrucciones. También se incluyen pestañas para organizar el material grabado y compartirlo a través de Blackmagic Cloud, enviar y recibir mensajes o acceder a menús avanzados.