TECNOLOGÍA

Blackmagic lanza PYXIS Monitor que se adapta también a la Blackmagic URSA Cine

18 de septiembre de 2024

El nuevo Blackmagic PYXIS Monitor estará disponible este año a partir de un precio de US$295 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design

Blackmagic Design anunció el nuevo Blackmagic PYXIS Monitor, un accesorio con pantalla HDR táctil de 5 pulgadas que brinda pleno control de la cámara Blackmagic PYXIS. Se trata de un monitor opcional apto para usar en cualquier sitio, ideal cuando los accesorios impiden ver la pantalla de la cámara o al montarla en soportes y plataformas.

El modelo Blackmagic PYXIS Monitor es un dispositivo con pantalla brillante ajustable diseñado para combinar con la cámara Blackmagic PYXIS. No es un simple monitor táctil externo, sino que permite acceder a todos los controles de la cámara. Además, los diversos orificios roscados facilitan su colocación en la cámara para utilizarlo como un visor de mayor tamaño, aunque también es posible montarlo a otros soportes y plataformas.

Gracias a la pantalla LCD de 5 pulgadas, permite facilitar el enfoque y el encuadre, y se puede utilizar como centro de asistencia para supervisar las tomas en el set de rodaje. Asimismo, al disponer de un brillo de 1500 nits, simplifica la visualización de las imágenes, incluso a plena luz del sol. A la vez, incluye una visera desmontable que se pliega hacia arriba para proteger la pantalla cuando no está en uso.

Por otra parte, su diseño en metal mecanizado le brinda una apariencia similar a la de las cámaras Blackmagic PYXIS y Blackmagic URSA Cine y lo hace sumamente resistente y apto para ámbitos profesionales. A la hora de grabar, este monitor cuenta con una luz piloto brillante fácil de ver a la distancia. A su vez, dispone de tres botones programables que ofrecen la oportunidad de acceder rápidamente a la función Cebra, el asistente de enfoque o la herramienta de falso color, entre otras prestaciones. Estos botones están dispuestos de manera que se puedan ubicar rápidamente al tacto, incluso al estar frente al monitor.

Este dispositivo es increíblemente sencillo de configurar y se conecta a la cámara meramente a través de un cable USB-C con un mecanismo de seguridad a ambos lados, a fin de evitar que se desconecte accidentalmente. Esta conexión permite ver las imágenes y controlar la cámara, y además le aporta corriente eléctrica. Este monitor brinda pleno control de todas las prestaciones de la cámara, de modo que la pantalla HDR táctil se convierte en una extensión de la unidad, al permitir acceder a cualquier menú o ajuste de configuración. A la vez, brinda la posibilidad de modificar los ajustes de los metadatos y la información de la claqueta virtual o cargar tablas de conversión tridimensionales (LUT 3D) personalizadas para implementar una dinámica de trabajo cinematográfica verdaderamente profesional.

El modelo Blackmagic PYXIS Monitor también es ideal para la cámara Blackmagic URSA Cine. Una vez montado a esta, se convierte en un visor excelente de tamaño considerable. Esta cámara también admite el uso del mismo puerto USB-C que brinda la oportunidad de acceder a las imágenes, controlarla y alimentarla, y también es compatible con las mismas monturas, que además permiten utilizar la manija URSA Cine Handle. Asimismo, el dispositivo Blackmagic PYXIS Monitor puede emplearse como un visor electrónico de gran tamaño y montarse con los mismos soportes físicos del modelo URSA Cine EVF.

“Este dispositivo no es simplemente un monitor externo, sino que funciona como una extensión de la cámara que brinda pleno control de todas sus funciones y puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Queremos que una cámara tan adaptable como el modelo Blackmagic PYXIS disponga de accesorios de alta gama que aporten gran flexibilidad. Este monitor se integra perfectamente al diseño de la cámara y, además, funciona con nuestros modelos profesionales Blackmagic URSA Cine. Creemos que este diseño adaptable será muy popular y aguardamos con ansias ver cómo se usará”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image