Blackmagic Design lanza nuevas versiones del dispositivo Cloud Store, disponibles en versiones de 24 TB y 48 TB. Estas ofrecen almacenamiento en red de alto rendimiento para cine y televisión; además incluyen un núcleo para 12 memorias flash RAID 0, cuatro puertos Ethernet 10G y uno Ethernet 100G, conexión USB-C y sincronización con Blackmagic Cloud a fin de compartir archivos desde cualquier lugar.
Los dispositivos Blackmagic Cloud Store Max ofrecen una solución de almacenamiento en red de alto rendimiento y han sido específicamente diseñados para Cine y TV. Asimismo, son compatibles con archivos proxy de DaVinci Resolve. Gracias a esto, es posible comenzar a rodar, y los archivos de la cámara se sincronizarán en cuestión de segundos para que el equipo de posproducción pueda empezar a trabajar en ellos.
El núcleo de memoria flash permite que varios usuarios tengan acceso al contenido simultáneamente. Por esta razón son ideales para compartir archivos entre editores, coloristas, ingenieros de sonido y especialistas en efectos visuales. Estos equipos permiten crear un sistema para repeticiones profesional conectando varios grabadores HyperDeck y utilizando el programa DaVinci Resolve 19. Además, cuentan con una salida HDMI para monitores.
Blackmagic Cloud Store son ideales para almacenar material audiovisual y se ha concebido con el propósito de procesar archivos de gran tamaño, como los empleados en la industria del cine y la televisión, donde diversos departamentos deben trabajar en ellos a la vez. Estos equipos son capaces de procesar material grabado en Blackmagic RAW con una resolución de 12K sin latencia alguna, lo cual evita la necesidad de almacenarlo locamente en el equipo informático. Esto es estupendo al emplear DaVinci Resolve y repetir imágenes en directo con la versión 19 de este programa.
Almacenamiento local y cloud
Ahora es posible instalar una memoria caché local con los archivos almacenados en el sitio web Blackmagic Cloud o en plataformas como Dropbox o Google Drive, a fin de compartir los archivos con diversos lugares en todo el mundo. Todos los dispositivos de la línea mantienen una sincronización constante. A su vez, la versión Blackmagic Cloud Store Max dispone de una salida SDI para supervisar contenidos, y al conectar un monitor o un televisor, es posible ver información sobre el estado de almacenamiento, la cual incluye un mapa de la memoria que brinda la oportunidad de apreciar en tiempo real la lectura y escritura de archivos en forma dinámica. Asimismo, se muestran representaciones gráficas de las transferencias de datos mediante las conexiones Ethernet.
Los equipos Blackmagic Cloud Store incluyen puertos Ethernet 10G de gran velocidad, característicos de los equipos informáticos de alta gama, mientras que la memoria flash paralela interna y las estructuras de datos permiten aprovechar al máximo la capacidad de la red. El modelo Blackmagic Cloud Store Max cuenta con un puerto Ethernet 100G que permite incrementar el número de conexiones y obtener 24 puertos Ethernet 10G adicionales al combinarlo con una unidad Blackmagic Ethernet Switch 440P, por ejemplo, para conectar varios grabadores HyperDeck Studio ISO. La excepcional velocidad del puerto Ethernet 100G posibilita el trabajo con formatos profesionales, tales como ProRes y DNx.