TECNOLOGÍA

Brasil planea fabricar 15 millones de set-top-boxes entre 2011 y 2013

29 de junio de 2010

Para incentivar a los fabricantes se está discutiendo la implementación de subsidios o compensaciones fiscales

El gobierno de Brasil apuesta a desarrollar una política de producción de set-top-boxes (STB) para TV digital. La meta es la elaboración de un programa que incentive la fabricación de 15 millones de aparatos entre el 2011 y el 2013.En ese sentido, el asesor especial de la Casa Civil, André Barbosa, afirmó que hasta el momento, la industria se resiste a producir STB en grandes cantidades, prefiriendo adherir al Proceso Productivo Básico (PPB) que benefició la producción de televisores mayores a 23 pulgadas con sintonizador para ISDB-T incorporado.“Las ventas explotaron este año con la Copa del Mundo y ya representan un 40% de la producción del 2010, pero ahora hay que definir qué hacer con los millones de aparatos sin receptor ISDB-T en stock” agregó.Para incentivar a los fabricantes se está discutiendo la implementación de subsidios o compensaciones fiscales.“Estamos planificando a mediano plazo. Es el comienzo de las negociaciones con el objetivo de tener diferentes tipos de STB en el mercado, incluso con menor capacidad de procesamiento y un precio que ronde los R$200 (cerca de US$110)” remarcó.El pasado lunes, Barbosa participó de una reunión con empresarios de la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos, donde volvió a insistir sobre la necesidad de comercializar conversores para que la TV digital sea aprovechada por los sectores de más bajos recursos.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image