TECNOLOGÍA

Brasil y Japón firman acuerdo para capacitación en TV digital

25 de julio de 2011

Katsuhiko Haga de JICA de Japón, el secretario de Telecomunicaciones Maximiliano Martinhão y el director de ABC Marco Farani

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar capacitación técnica a los países que adopten el estándar de japonés-brasileño ISDB-T de TV digital.La asociación es parte del Programa de Entrenamiento de Terceros Países (TCTP), llevada a cabo por los dos organismos de cooperación.El TCTP existe desde hace 20 años y está enfocado a la capacitación de países en desarrollo con cursos en áreas prioritarias como tecnología. Ahora, las agencias han creado un curso diseñado específicamente para la TV digital.La capacitación se llevará a cabo en Brasil, con el apoyo de Japón. La JICA llevará al país, a lo largo de dos años, a 144 técnicos de países en desarrollo que hayan adoptado ISDB-T. La capacitación será realizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) y universidades brasileñas.“Este es un punto muy importante de la relación entre Brasil y Japón. El acuerdo alcanza a organismos de cooperación, centros de investigación, agencias reguladoras y universidades, para el desarrollo del sistema japonés-brasileño de TV digital. Estoy muy feliz con la firma de este acuerdo de compromiso” dijo el secretario de Telecomunicaciones, Maximiliano Martinhão.El entrenamiento tendrá un promedio de duración de una semana y estará dividido en cuatro módulos: regulación técnica, ingeniería, middleware Ginga y contenido digital interactivo.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.