TECNOLOGÍA

Bygone Theatre transmite presentaciones interactivas con Blackmagic Design

Carlos Aguillón| 5 de junio de 2023

Bygone Theatre Interactivas Blackmagic Design

Bygone Theatre confió en los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Studio Camera 4K Plus, así como en un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, durante la transmisión de su obra de teatro interactiva titulada The Yellow Wallpaper. Además de transmitir la producción en directo para los espectadores que la disfrutaban desde sus hogares, los dispositivos de Blackmagic Design también se emplearon durante la obra presentada en el Museo Campbell House de Toronto.

Desde sus inicios en 2012, Bygone Theatre se ha dedicado a promocionar el teatro independiente en Toronto a través de varias iniciativas de producción, educación y difusión. La reciente producción de Charlotte Perkins amplió el alcance de este propósito al incorporar la tecnología de Blackmagic Design con el objetivo de crear una experiencia participativa para el público.

Durante la presentación en vivo, Bygone Theatre utilizó proyecciones artísticas para cautivar al público, al que se invitó a recorrer y explorar las diferentes salas y los asientos elaborados, interactuando con elementos singulares, tales como las cortinas y los platos del comedor, que aportan una sazón adicional a la narrativa y la experiencia. El espectáculo también estuvo disponible para los espectadores a través de la plataforma Zoom.

La productora y directora Emily Dix y el productor Conor Fitzgerald utilizaron cuatro unidades Blackmagic Studio Camera para captar la compleja actuación de The Yellow Wallpaper. Tres de las cámaras estaban conectadas a un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, mientras que por la cuarta se transmitía la señal a un equipo informático equipado con una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Duo 2 para la proyección que permitió desplegar los elementos interactivos, tales como el empapelado con movimiento.

Todas las señales de las cámaras se emplearon como parte de la transmisión en directo para los espectadores a distancia mediante Zoom, así como para los proyectores ubicados alrededor de todo el museo.

La diseñadora de proyección Bria Cole explicó que el gran tamaño de la pantalla de las cámaras y su peso liviano fueron muy útiles durante el armado. “El equipo de producción tenía acceso limitado al espacio antes de los preparativos técnicos. Las pantallas de las cámaras me ayudaron a imaginar y conceptualizar las proyecciones en cada sala” comentó. “Esto nos permitió colocar una cámara en suspensión con soportes livianos a fin de crear una de las imágenes icónicas en la que La Mujer está recostada sobre la cama, imagen que luego se proyectó sobre la mesa del comedor”.

Fitzgerald comentó: “Sabíamos que necesitaríamos captar varios ángulos con las cámaras para narrar la historia, dado que cada una registraba una perspectiva única de la obra. A la vez, requeríamos una cámara que fuera versátil y fácil de usar. Las unidades de Blackmagic Design son revolucionarias, en particular, la pantalla táctil, las herramientas integradas de corrección cromática y el desempeño excepcional ante baja luminosidad, gracias a lo cual pudimos entregar una producción de mayor nivel con un equipo de tan solo dos integrantes” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image