Bygone Theatre confió en los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro y Blackmagic Studio Camera 4K Plus, así como en un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, durante la transmisión de su obra de teatro interactiva titulada The Yellow Wallpaper. Además de transmitir la producción en directo para los espectadores que la disfrutaban desde sus hogares, los dispositivos de Blackmagic Design también se emplearon durante la obra presentada en el Museo Campbell House de Toronto.
Desde sus inicios en 2012, Bygone Theatre se ha dedicado a promocionar el teatro independiente en Toronto a través de varias iniciativas de producción, educación y difusión. La reciente producción de Charlotte Perkins amplió el alcance de este propósito al incorporar la tecnología de Blackmagic Design con el objetivo de crear una experiencia participativa para el público.
Durante la presentación en vivo, Bygone Theatre utilizó proyecciones artísticas para cautivar al público, al que se invitó a recorrer y explorar las diferentes salas y los asientos elaborados, interactuando con elementos singulares, tales como las cortinas y los platos del comedor, que aportan una sazón adicional a la narrativa y la experiencia. El espectáculo también estuvo disponible para los espectadores a través de la plataforma Zoom.
La productora y directora Emily Dix y el productor Conor Fitzgerald utilizaron cuatro unidades Blackmagic Studio Camera para captar la compleja actuación de The Yellow Wallpaper. Tres de las cámaras estaban conectadas a un mezclador ATEM SDI Extreme ISO, mientras que por la cuarta se transmitía la señal a un equipo informático equipado con una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Duo 2 para la proyección que permitió desplegar los elementos interactivos, tales como el empapelado con movimiento.
Todas las señales de las cámaras se emplearon como parte de la transmisión en directo para los espectadores a distancia mediante Zoom, así como para los proyectores ubicados alrededor de todo el museo.
La diseñadora de proyección Bria Cole explicó que el gran tamaño de la pantalla de las cámaras y su peso liviano fueron muy útiles durante el armado. “El equipo de producción tenía acceso limitado al espacio antes de los preparativos técnicos. Las pantallas de las cámaras me ayudaron a imaginar y conceptualizar las proyecciones en cada sala” comentó. “Esto nos permitió colocar una cámara en suspensión con soportes livianos a fin de crear una de las imágenes icónicas en la que La Mujer está recostada sobre la cama, imagen que luego se proyectó sobre la mesa del comedor”.
Fitzgerald comentó: “Sabíamos que necesitaríamos captar varios ángulos con las cámaras para narrar la historia, dado que cada una registraba una perspectiva única de la obra. A la vez, requeríamos una cámara que fuera versátil y fácil de usar. Las unidades de Blackmagic Design son revolucionarias, en particular, la pantalla táctil, las herramientas integradas de corrección cromática y el desempeño excepcional ante baja luminosidad, gracias a lo cual pudimos entregar una producción de mayor nivel con un equipo de tan solo dos integrantes” concluyó.