Calrec celebra su aniversario de diamante. Seis décadas incorporando el sonido a la imagen, y ampliando los límites de la transmisión de audio con una gama completa de tecnologías conectadas que permiten a los broadcasters escalar su procesamiento directamente en la nube.
Tras su vista previa de desarrollo en NAB, el núcleo de procesamiento DSP basado en la nube ImPulseV de Calrec hará su debut en IBC. ImPulseV ofrece la misma calidad de audio y el mismo conjunto de funciones que los núcleos de procesamiento ImPulse basados en hardware de Calrec y está alojado íntegramente en un entorno de nube pública como AWS, al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.
Con las mismas interfaces con las que los usuarios de Calrec ya están familiarizados, se puede controlar a través de la interfaz de usuario web de Calrec Assist o directamente desde una consola Calrec Argo. Esto significa que, si bien no hay ninguna diferencia para el usuario, los broadcasters pueden disfrutar de importantes ahorros en los costos operativos al reducir su dependencia del hardware físico y escalar las producciones de manera más eficiente.
En IBC, el sistema ImPulseV de Calrec cuenta con 264 rutas DSP (divididas entre 128 canales de entrada y 136 rutas de salida) y formatos totalmente inmersivos hasta 7.1.4, con control proporcionado directamente desde una superficie de consola Argo.
También se exhibe Argo Q & S, la superficie de control de audio ganadora de múltiples premios que brinda una flexibilidad inigualable, DSP nativo de IP supercargado, capacidad de control remoto inquebrantable y tecnologías a prueba de futuro construidas alrededor del núcleo ImPulse de Calrec y Assist UI. Esto significa que, ya sea que esté trabajando en paneles de hardware físicos o en una GUI remota, la interfaz de usuario es familiar y fácil de manejar. Mientras tanto, su sistema de panel modular alienta a las emisoras a adaptar el hardware de la superficie para cumplir con sus requisitos, con dos filas de nivel medio de paneles intercambiables en el modelo Argo Q y una fila de nivel medio en el modelo Argo S.
El sistema integral de plantillas de usuario de Calrec permite a los usuarios cambiar instantáneamente la interfaz de usuario para cumplir con los requisitos cambiantes o las preferencias del usuario. La superficie de control física de Argo utiliza pantallas táctiles unidas ópticamente para proporcionar una retroalimentación visual inigualable y permite a los usuarios crear funciones definibles y aplicarlas como plantillas. Esta funcionalidad ayuda a los operadores a moverse por la superficie más rápido y la hace más intuitiva.
La arquitectura de la consola de Argo ofrece una resiliencia del sistema incomparable, ya que cada sección de 12 faders de ancho permanece completamente independiente en términos de capacidades de procesamiento, acceso al control de ruta, fuentes de alimentación y conectividad.
Esta flexibilidad del sistema también significa que cada sección autónoma se puede conectar mediante redes de área local o amplia, ideal para producciones distribuidas. Por ejemplo, un cliente podría tener una consola principal de 48 faders en Londres y una superficie de efectos de 12 faders en Nueva York, ambas conectadas a un núcleo ImPulse, lo que les permite la flexibilidad de trabajar de la forma que deseen.