Calrec extiende su oferta de soluciones y herramientas para la producción remota, la cual presentará en el marco de IBC 2024, donde regresa a la feria de tecnología con una nueva e innovadora oferta, dirigida al mundo de las coberturas externas y deslocalizadas. Asimismo, aprovechará el marco del encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en Ámsterdam, para celebrar su 60 aniversario.
Esta nueva oferta viene a raíz del verano deportivo que se vivirá en las próximas semanas, en el cual equipos tecnológicos de todo el mundo han decidido abrazar los beneficios de estas soluciones que cambian la forma en que se gestionan el operador y el equipo. Además de proporcionar una mayor coherencia en la mezcla.
Además, Calrec mostrará por primera vez en IBC 2024 ImPulseV, núcleo de procesamiento DSP basado en la nube. Esta solución ofrece la misma calidad de audio y el mismo conjunto de funciones que los núcleos de procesamiento ImPulse basados en el járdwer de la compañía. Este se aloja por completo en un entorno de nube pública como AWS y puede controlarse a través de la interfaz de usuario web Calrec Assist o directamente desde una consola Calrec Argo. Este sistema ofrecerá 264 rutas DSP (divididas entre 128 canales de entrada y 136 rutas de salida) y formatos totalmente inmersivos de hasta 7.1.4, con control proporcionado directamente desde la superficie de una consola Argo.
Otros de los productos Calrec que serán exhibidos en IBC 2024, serán las mesas Argo Q, dos filas de paneles intercambiables de nivel medio y S, una fila de nivel medio, que presentan un DSP basado en IP, una capacidad de control remoto inquebrantable y tecnologías preparadas para el futuro construidas en torno al núcleo ImPulse y la interfaz de usuario Assist UI de Calrec. Estas consolas destacan por contar con una superficie de control que se beneficia de pantallas táctiles unidas ópticamente para ofrecer una respuesta visual “inigualable”, permitiendo a los usuarios crear funciones definibles y aplicarlas como plantillas.
La flexibilidad del sistema también se ejemplifica en que cada sección autónoma puede conectarse mediante redes de área local o amplia. Por ejemplo, un cliente podría tener una consola principal de 48 faders en Londres y una superficie de efectos de 12 faders en Nueva York, ambas conectadas a un núcleo ImPulse, lo que les permitiría trabajar de la forma que deseen.
El showcase de Calrec en IBC 2024 se completa con los motores de enrutamiento y procesamiento de audio nativo ST 2110 ImPulse e ImPulse1. ImPulse ofrece más de 2.380 rutas de procesamiento para las producciones NGA más exigentes, mientras que ImPulse1 es una unidad compacta de 1U diseñada para satisfacer las necesidades de aplicaciones pequeñas y medianas con un solo mezclador, con 304 a 672 rutas de procesamiento.