Canon lanza al mercado sus nuevas cámaras: EOS R1 y la EOS R5 Mark II, las cuales no cuentan con espejo de fotograma completo, ideales para fotografía fija y producción de video profesional.
Ambas cámaras ofrecen el nuevo acelerador DIGIC, un complemento al procesador DIGIC X, que ayuda con el procesamiento de aprendizaje profundo, lo que ayuda a analizar grandes volúmenes de datos rápidamente y es compatible con el sistema Dual Pixel Intelligent AF.
La EOS R1 está diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales que graban deportes y noticias; así como de aquellos que se dedican a la producción de videos de alta calidad. Además es una cámara de alto rendimiento, fiable y resistente a la intemperie. Ofrece un sensor de fotograma completo apilado de 24,2 megapíxeles retroiluminado, y un nuevo sistema de procesamiento para una lectura extremadamente rápida. Además de mayor velocidad de lectura, lo que reduce las distorsiones del obturador rotatorio; velocidades de captura de imágenes fijas de hasta 40 fps; sensor de imagen AF de tipo cruzado para un enfoque más positivo en sujetos con detalles lineales; y captura de video de hasta 4K con RAW 6K disponible como opción.
Por su parte, la EOS R5 Mark II cuenta con funciones mejoradas enfocadas en videos para creadores avanzados y un sistema de seguimiento de reconocimiento múltiple en tiempo real para aquellos que se enfocan en la fotografía fija. Así también, ofrece los elementos fundamentales en un solo paquete para fotógrafos de deportes y vida salvaje; periodistas y productores de video; así como creadores visuales.
Las características principales incluyen:
Sensor full-frame apilado de 45 megapíxeles retroiluminado y nuevo sistema de procesamiento para una lectura extremadamente rápida.
Sistema AF más avanzado y potente en comparación con los modelos de cámaras EOS R anteriores, como Eye Control AF y nuevas tecnologías de seguimiento de sujetos.
Las funciones de video Cinema EOS incluyen perfil de color de imagen personalizado, incluido Canon Log 2; monitor de forma de onda de color falso; audio de cuatro canales con LPCM de 24 bits y pregrabación de hasta cinco segundos.
Cabe resaltar que Canon está ofreciendo accesorios para la EOS R5 Mark II, incluyendo la LP-E6P, una batería nueva, más potente en comparación con sus predecesoras; y tres empuñaduras de batería opcionales: la BG-R20 que admite el funcionamiento vertical; la BG-R20EP con puerto Ethernet; y la CF-R20EP con ventilador de refrigeración y puerto Ethernet.