Canon USA Inc. realizó varios anuncios de su nueva gama de productos, resaltando la presentación de la nueva cámara de cine Canon EOS C400, un nuevo CINE-SERVO con montura RF y actualizaciones de firmware con funciones mejoradas para cámaras Cinema EOS y videocámaras profesionales. Cuenta con un sensor CMOS apilado retroiluminado y de fotograma completo, y está diseñada pensando en los mercados de cine y producción en vivo.
Otras de las novedades de la compañía son: El primer adaptador de montura PL-RF de la compañía y una versión con montura RF del popular y galardonado lente de cine CINE-SERVO de 17-120mm. Además de una variedad de actualizaciones de firmware para modelos clave de su línea de cámaras Cinema EOS y videocámaras profesionales, incluidas las cámaras EOS C500 Mark II, EOS C300 Mark III, EOS C70, EOS R5 C y XA75/70. Videocámaras XA65/60 y VIXIA HF G70.
“Canon se enorgullece en ofrecer a los cineastas y camarógrafos, una variedad de herramientas para capturar imágenes visualmente impresionantes y de alta calidad. La nueva cámara y lente fortalecen la ya existente impresionante gama de productos cinematográficos” comentó Brian Mahar, vicepresidente sénior y gerente general de Canon USA, Inc.
Por primera vez en el sistema EOS de cine, la cámara Canon EOS C400 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de fotograma completo 6K recientemente desarrollado, con ISO de base triple, lo que permite a la cámara ofrecer imágenes impresionantes en una amplia gama de condiciones de iluminación. Los ISO básicos de 800, 3.200 y 12.800 maximizan el rango dinámico completo de la cámara.
Un beneficio adicional del sensor de la cámara EOS C400 es la compatibilidad con la próxima generación del enfoque automático Dual Pixel CMOS de Canon, Dual Pixel AF II. El posicionamiento apilado retroiluminado ofrece una mejor eficiencia de captura de luz, lo que amplía el área del sensor que se puede utilizar para el enfoque automático. El sensor también permite una velocidad de lectura más rápida, así como una mejor calidad de imagen 4K gracias al sobremuestreo de 6K.