Con el objetivo de impulsar productos híbridos dirigidos a la captación de noticias, documentales, trabajos corporativos, entornos virtuales, eventos y contenidos para redes sociales, Canon recoge características del look cine en forma de objetivo zoom RF integrando un anillo de control específico para la abertura del iris y una función Servo mediante adaptadores zoom motorizando opciones. Con este sistema, la empresa busca empujar un mundo híbrido para responder a la demanda de la industria.
El RF 24-105 mm f/2,8L IS USM Z, preparado para trabajar en hasta 8K, combina la comodidad y alcance del objetivo RF 24-105 mm f/4L IS USM con las capacidades creativas y para disparar con poca luz del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM. Lo hace manteniendo 5,5 pasos de estabilización óptica de la imagen (hasta 8 pasos cuando se combina con la estabilización de la imagen en el cuerpo de la cámara), lo que proporciona una estabilidad extrema para la grabación de videos con la cámara en mano y una alta calidad de imagen en situaciones de grabación en movimiento. El anillo de control del diafragma, del mismo modo, ofrece un control preciso en los cambios de la exposición, todo ello combinado con un iris de 11 palas para conseguir un bello bokeh.
El sistema, que llega acompañado de los adaptadores zoom motorizados PZ-E2 y PZ-E2B, también incluye cuatro lentes UD para corregir la aberración cromática; capacidad de enfoque parfocal electrónico y supresión del cambio de encuadre al variar el punto de enfoque; 32 saltos en cada paso de iris, y compatibilidad con control a distancia a través de las aplicaciones Canon Camera Connect o EOS Utility.
Objetivos para el área de deportes y vlogging
Por un lado, el zoom ultraangular RF-S 10-18 mm f/4,5-6,3 IS STM, diseñado para las cámaras del Sistema EOS R APS-C, ofrece una gama focal de 10-18mm, lo que hace que resulte ideal para los entusiastas de la fotografía de viajes, paisajes, paisajes urbanos y videoblogs que busquen videos estables, suaves y silenciosos. Con un peso de solo 150 gramos, el objetivo ofrece cuatro pasos de estabilización óptica de la imagen y hasta seis pasos cuando se combina con la estabilización de la imagen en el cuerpo de la cámara. Además, ofrece un alto rendimiento cuando se combina con la Estabilización de la Imagen Movie Digital, perfecto para los creadores de contenido que graben cámara en mano y quieran captar escenas angulares e incluir más elementos en el encuadre.
El último de los objetivos presentados es el RF 200-800mm f/6,3-9 IS USM, un superteleobjetivo zoom de 2.500 gramos diseñado para “revolucionar” el mundo de la fotografía y video de fauna salvaje y deportes. Con una longitud focal máxima increíble de 800mm, Canon considera a este equipo como el “teleobjetivo zoom para la montura RF con mayor alcance del mercado”.