TECNOLOGÍA

Caper- Rodrick Smith de Evertz: Con ESPN cerramos nuestro primer proyecto de infraestructura IP en Argentina

Alfredo Yánez| 25 de octubre de 2017

Rodrick Smith, director de Ventas para Latinoamérica de Evertz

Rodrick Smith, director de Ventas para Latinoamérica de Evertz, rompió el hielo al inicio de Caper Show 2017, al anunciar que Evertz cerró el primer proyecto de infraestructura IP en Argentina para ESPN con toda una instalación híbrida que le permitirá a la cadena de TV unificar y centralizar las operaciones de sus distintos puntos.
 
“ESPN ha dado sus primeros pasos para el manejo de señales y transmisión en IP. El acuerdo ya está cerrado y ahora solo falta la entrega de equipos, que está en proceso”.
 
El ejecutivo indicó que se trata de un sistema híbrido, que cuenta con una matriz en banda base con un switcher IP, multiviwers en banda base e IP y un par de tarjetas que reciben banda base e IP.
 
Agregó que ESPN está transformando toda su infraestructura de producción, recepción de señales y parte de transmisión. “Con nuestros equipos IP, pueden tener todos sus sitios como una instalación unificada, teniendo control sobre su infraestructura de manera modular”.
 
Con más de 100 implementaciones a nivel mundial desde 2014, Evertz lidera la transición a IP con sus soluciones SDVN basadas en IP. Magnum SDVN y la plataforma de control, que cuentan con soporte para el estándar emergente SMPTE ST 2110 y AMWA IS-04 y IS-05 para registro, descubrimiento y gestión de conexión de dispositivos de red.

Diario de Hoy

lunes, 17 de marzo de 2025

Image

Adrián Santucho de 360 Powwow: “C.D.I. demostró que es posible seguir innovando en TV abierta”

Image
VIPS

• José D'Amato de Mediapro: Colour sumó una nueva sala de color en Buenos Aires y apostamos a una presencia a largo plazo en Uruguay

• CookingMedia prepara el regreso del exitoso formato Mundos opuestos a Canal 13 de Chile

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: Leer toda la convocatoria del cash rebate de Jalisco es fundamental para no fallar

• MagellanTV, distribuido por 2BeNamed, lanza nuevos canales de documentales exclusivos para Latam y la posibilidad de integración de su app

Image
ACTUALIDAD

• La Villa del Mar debuta en el Festival de Málaga con 100 experiencias

• Hack Málaga reúne a 20 voces creativas de Latinoamérica y España

• Netflix, la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Cine firman acuerdo de colaboración para impulsar sector audiovisual

• Autoridades venezolanas revocan licencia de la cableoperadora y proveedora de Internet SuperCable

• Mujeres sin filtro es el nuevo magazín en vivo del Canal RCN con mesa de debate de temas variados y actuales

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Guillermo Sierra de HITN

Image
VIPS
Image

Para continuar potenciando sus servicios audiovisuales, la uruguaya Colour, que fue adquirida por Grup Mediapro en 2024, incorporó una nueva sala de color grading ubicada estratégicamente en Buenos Aires. Esta nueva facilidad permite realizar posproducción de color para todo tipo de proyectos, revisiones presenciales o remotas, a la vez que se complementa con una conectividad total con el resto de la infraestructura disponible en Montevideo.

Image
Mundos Opuestos

La productora CookingMedia prepara su cuarto reality para Canal 13 de Chile. Se trata del regreso del formato original chileno Mundos opuestos. Estrenado en 2012 con dos temporadas, Mundos opuestos es recordado como uno de los formatos originales más exitosos de América Latina. Ha tenido adaptaciones en Colombia (RCN), México (TV Azteca), Paraguay (RPC Canal 13) y EE. UU.  (SyFy).

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Frente a la posibilidad, este martes 18 de marzo, del lanzamiento de la convocatoria 2025 del cash rebate de Jalisco, PRODU consultó con expertos acerca de la mejor forma de aplicar. Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, y asesor frecuente de productoras que aplican a este incentivo, recomienda, sobre todo, leer detalladamente la convocatoria y estar preparados para aprovechar la ventana de tiempo para aplicar, que puede no ser tan grande.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
MAFIZ Hack Malaga Logo 2021
Image
Buenos Aires
Image
Image
Mujeres sin filtro de RCN
Image
HOY
Image