TECNOLOGÍA

Carlos Becker de Tektronix: El mercado sigue activo a pesar de la crisis

19 de mayo de 2009

Becker: Hay una gran competencia entre los distribuidores de contenido que quieren continuar con sus proyectos

(Ezequiel Iacobone). A pesar del difícil contexto económico, las teledifusoras de América Latina mantienen un interesante nivel de actividad en cuanto a sus proyectos de renovación de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías. Es lo que puede apreciarse en base a la opinión de los ejecutivos latinoamericanos consultados por PRODU durante la NAB, como Carlos Becker, gerente de Video para Latinoamérica de Tektronix. En ese sentido, Becker remarcó que, aunque las empresas se vieron impactadas por la crisis, sus planes siguen en marcha con la cautela que la coyuntura amerita. “Hay una gran competencia entre los distribuidores de contenido que quieren continuar con sus proyectos para no perder terreno frente a la competencia” aseguró.En lo referente a los motores de la región, remarcó que Brasil está observando un crecimiento importante debido a su transición digital, y que México sigue avanzando en el campo de la alta definición, además de transitar una etapa de competencia entre telcos, empresas de cable digital, sistemas satelitales y broadcasters. También destacó el desempeño de Colombia, Perú, Argentina y Chile, estos dos últimos a la espera de una definición del estándar de TV digital.Otro factor que influirá para mantener importantes niveles de negocios será el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 para el cual los jugadores clave deberán invertir en nuevas tecnologías y equipos.Sobre la experiencia de esta NAB 2009, admitió que se redujo el tráfico de visitantes, pero rescató la relevancia de este público para el negocio. “Vino la gente que toma decisiones y tiene proyectos para este año. Por eso, hubo menos presión y se pudo conversar mejor” finalizó.{Ver declaraciones de Carlos Becker;www.produ.tv/popup.html?noti=3349&id=28435&link=av/CarlosBecker-May09/ProyectosLatam.mp4}

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.