Extreme Networks, compañía de soluciones de red y soluciones en la nube para los departamentos de TI, busca ampliar sus canales de distribución en Latinoamérica, ofreciendo un esquema de negocios completamente estructurado y dirigido a distribuidores de la región, ofreciendo un desarrollo estratégico de soluciones SDN y nube que resultarían atractivos, con ganancias de hasta 180% más que otros programas, afirmó en entrevista con PRODU Carlos Cisneros, director de Canal para México y Vecca de la empresa.
Si bien tenemos presencia en toda la región, estamos buscando reclutar canales de distribución en Latinoamérica. Nuestro programa de canales es muy competitivo, ofrece un retorno de inversión muy por encima del promedio de otros programas, se habla de entre 160% y 180% por encima de la competencia” dijo.
El ejecutivo expresó que desean cuidar el número de partners, pues no quieren quedar “sobredistribuidos” y generar competencia entre socios, y detalló el mecanismo de productos y servicios que han diseñado.
“Uno de los pilares de la empresa es tener estrategia SDN haciendo una integración tripartita. Se trata de tres elementos de comercialización; por una parte está la infraestructura, como venta per se de los productos; la segunda parte es el monitoreo, analíticas, seguridad y control de acceso a la red, y lo que vuelve nuestra oferta completa es el manejo de nuestros productos y servicios en la nube, lo cual inició en mayo de este año”.
La compañía es proveedora oficial de analíticas de la NFL de EE UU, y entre sus principales clientes se encuentra Televisa. “Para nosotros el socio de negocios es una extensión de la marca” agregó.