Actualmente Extreme Networks es el proveedor de analíticos para la NFL y prácticamente para todos los equipos de fútbol americano, tanto de EE UU como de la liga nacional de México, dijo a PRODU Carlos Cisneros, director de Canal para México y Vecca de Extreme Networks.
Cisneros detalló que Purview es una herramienta de analíticos que permite generar inteligencia de mercado a raíz del monitoreo del comportamiento de los usuarios en la red.
“Se notó que en EE UU los fans de la NFL ya no acudían a los estadios, puesto que preferían quedarse en sus hogares viendo los partidos en las pantallas, por ello se buscó monetizar la experiencia de los usuarios en el estadio y lograr que el asistente consiguiera tener acceso a otro tipo de divertimentos y acción”.
Indicó que la fuerte conectividad permite a los espectadores compartir fotos en redes sociales o encontrar sus asientos, y a los proveedores les permite saber dónde está sentado el usuario, hacerle llegar un snack y hacer cobros a tarjeta de crédito.
Además, herramientas y aplicaciones inteligentes de analytics como ExtremeAnalytics, permiten monitorear y medir la experiencia de conectividad de los fans durante el juego; asimismo, supervisar a la perfección el flujo de datos que la red transporta, el contexto de usuarios, dispositivos, ubicaciones y aplicaciones en uso. “Se ha logrado una concentración de 60 mil usuarios simultáneos en la red con un ancho de banda adecuado”.