TECNOLOGÍA

Carlos Rojas de Red Unitel: En marcha el Avid Unity LANshare en La Paz

30 de octubre de 2007

Carlos Rojas: Avanzamos hacia un sistema tapeless en toda la red

(Ezequiel Iacobone). Red Unitel de Bolivia puso en funcionamiento, en su centro de producción de La Paz, un sistema basado en el Avid Unity LANshare ({ver info relacionada;www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=54301&year=2004/2005}) con un servidor de playout y diez licencias para editores no lineales Newscutter. El producto es idéntico al que está instalado en Santa Cruz, el primero de su tipo en el país, que fue adquirido en octubre del 2006.Según explicó a PRODU Carlos Rojas, gerente técnico y de Operaciones de Red Unitel, la televisora avanza hacia un sistema tapeless en toda su red.Acompañando esta incorporación, la televisora planea renovar su tecnología de adquisición con productos Sony. “Ojalá podamos concretarlo el año próximo y migremos nuestros equipos de DVCAM a XDCAM. Es el proyecto que se viene, estamos evaluando y veremos qué se ofrece en Caper”, comentó.También hay deseos de renovar a fin de año su sistema de gráficas y se están evaluando marcas como Avid, Harris, Orad y Miranda. Asimismo, se planea implantar un sistema de branding para toda la red e incorporar una unidad móvil digital para prestar servicio tanto en producciones nacionales como internacionales, para la que se están evaluando switchers For-A y Grass Valley.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image