El transporte de señales en UHD y 4K se está convirtiendo en la norma de transmisión. Para ello Intelsat, en alianza con Newtec y Casablanca han incrementado la eficiencia entre 15-30%, con vistas a satisfacer la demanda del consumidor y ayudar a los medios comunicación, como los radiodifusores que están fomentando una mayor innovación en este ecosistema.
“El rendimiento combinado de las tecnologías terrestres y espaciales dieron como resultado una transmisión de señal 4K-UHDTV a 20 Mbps, utilizando apenas 6.6 MHz del ancho de banda” explicó Carmen González, VP de Intelsat para Latinoamérica y el Caribe.
Durante una demostración que realizaron las empresas mencionadas durante el evento SET Expo en Brasil, la señal 4K-UHDTV 4:2:2, 10-bit a 60 fotogramas por segundo fue codificada en formato HEVC y transmitida desde Atlanta Teleport de Intelsat, en banda C, a través del satélite Intelsat 14.
La señal 4K-UHDTV fue luego recibida en una antena en banda C en el telepuerto de Casablanca Online, utilizando el módem satelital Newtec MDM6100 y luego redescargada en banda Ku por medio del satélite Intelsat 29e. El stream de video fue finalmente recibido en SET Expo mediante una antena móvil de banda Ku de 2.4M de Casablanca Online, utilizando el Newtec MDM6100 para demodular la señal de video.
“Quienes asistieron a la demostración quedaron muy impresionados con la alta calidad del video en 4K que presenciaron, y especialmente debido al hecho de una persistente lluvia” indicó González.