Intelsat recientemente lanzó IntelsatOne Prism, una plataforma satelital de medios basada en IP que aprovecha la tecnología bidireccional de VSAT para proporcionar video, voz, Internet y datos para la producción a distancia, recopilación de noticias y conectividad asociada de redes, una capacidad que no estaba disponible anteriormente para los emisores por medio de satélites.
Carmen González-Sanfeliu, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe comentó que está claro que la llegada del entorno de múltiples pantallas agrega complejidad a la cadena operativa, por lo que Intelsat ha desarrollado soluciones para ayudarles a afrontar estos desafíos.
“IntelsatOne Prism ofrece una transición impecable para la entrega de IP, transmitiendo de forma económica e integrándola con las operaciones de TI y de video existentes”.
IntelsatOne Prism ayudará a nuestros clientes a encontrar su visión óptima de programación. Les ayudará a hacer la transición a IP para poder realizar cambios rápidos en la tecnología de la transmisión y aprovechar OTT, UHDTV, HDR y otros desarrollos.
Sobre los retos que surgen a partir del desarrollo de IoT, González indicó que la tecnología satelital tendrá un rol más importante que lo que se creía anteriormente, en apoyo al movimiento de IoT y para detectar el potencial de los dispositivos interconectados.
“Por ejemplo, para optimizar por completo el desempeño y simplificar el acceso a la tecnología satelital, Intelsat ha hecho inversiones estratégicas con proveedores de tecnologías de antenas, como Kymeta, a fin de acelerar el acceso a soluciones satelitales rentables en el sector de la IoT”.